El Avilés se deja atrás dos puntos

La Gimnástica empata "in extremis" tras el gol de penalti de Natalio

Miguel Sierra, en el partido de ayer.

Miguel Sierra, en el partido de ayer. / Área 11

Área 11

Gimnástica 1

Real Avilés 1

Gimnástica: Dani Sotres (1), Unai (1), Lavsamba (1), A. Delgado (2), Pol Bassa (1), Marcos Fernández (1), Alberto G. (1), Basurto (1), Saúl (1), Chus Ruiz (1) y Javi Delgado (1).

Cambios: Chamorro (s.c.) por Saúl, min. 90. Josemi C. (1) por Lavsamba, min. 72. Tobar (1) por A. Delgado, min. 72.

Real Avilés: Álvaro Fernandez (1), Trabanco (1), P. Orfila (1), J. Del Amo (1), Iván Serrano (1), Edu Cortina (1), Mecerreyes (1), Sierra (1), Davo Fernández (1), Claudio Medina (1) y Natalio (1).

Cambios: Julio R. (1) por Orfila, min. 77. Jorge (1) por Sierra, min. 80. Raúl Rojas (1) por Davo Fernández, min. 59. A. Martín (1) por Natalio, min. 80. Isma Cerro (1) por Medina, min. 80.

Goles: 0-1, min. 65. Natalio, de penalti. 1-1, min. 86. Javi Delgado.

Árbitro: Rivera Olmedo (comité vasco). Expulsó al entrenador local, Fran Martín. Amonestó a los locales Pol Bassa, Alberto Delgado, Lavsamba, Unai y Alberto Gómez, y a los visitantes Joel, Edu Cortina, Sierra, Mecerreyes. 

El Malecón: 600 espectadores.

La felicidad nunca es completa para el Real Avilés Industrial. Los de Sánchez Murias sumaron un punto agridulce en su visita a El Malecón. Y es que, si bien acabaron pidiendo la hora ante una Gimnástica que tuvo las mejores ocasiones en la segunda mitad, los avilesinos dispusieron antes de suficientes opciones de hacer gol para haber resuelto el partido.

Salió bien el Avilés. Querían el balón los asturianos y lo movían bien tratando de generar espacios en la zaga local. Y así, la primera ocasión blanquiazul no tardó en llegar, en un disparo de Claudio en el minuto 5 que despejaba el meta local. Tampoco la Gimnástica de Torrelavega estaba dispuesta a contemporizar y ya en el minuto 9 de partido a punto estaban de adelantarse en el luminoso con un disparo de Marcos Fernández desde la frontal del área que se marchó desviado por poco.

El partido era muy intenso e igualado, y unos y otros llegaban con asiduidad al área contraria. No había respiro y las idas y venidas se sucedían, aunque sin ocasiones claras. La tuvieron los visitantes en el 21, en un centro al área desde la derecha que Claudio no conseguía rematar por muy poco.

Ya en la recta final de la primera mitad, sin embargo, eran los locales quienes conseguían imponerse, haciéndose con el control del balón y lanzándose sobre la portería contraria con mucho ahínco. Fueron los mejores minutos de los cántabros, que pudieron adelantarse en dos ocasiones clarísimas, la primera en el minuto 39, en una internada de Basurto, que se colaba entre 3 rivales y culminaba la jugada con un pase al corazón del área que a punto estuvo de convertirse en un autogol de los asturianos; y la segunda, al borde del descanso, en el 43, en una jugada entre los hermanos Delgado, con Alberto colocándole un centro de oro a Javi, que acababa rematando desviado ante la buena presión de la defensa de un Real Avilés que conseguía así llegar al entretiempo con su puerta a cero.

La segunda mitad comenzaba con una ocasión para el Real Avilés Industrial, pero Davo Fernández enviaba alto el balón en el 47. Replicaron los locales en el 51 con un disparo de Marcos que se iba alto. Tampoco Saúl acertaba con la portería asturiana en el 62. Sufrían los avilesinos, pero una mano de Lavsamba era castigada por el colegiado con penalti a favor de los asturianos y Natalio no fallaba desde los 11 metros, convirtiendo el 0-1.

A partir de ahí, el equipo asturiano se mostró mucho más conservador ante una Gimnástica de Torrelavega que se lanzó en busca de la portería contraria. Dispusieron los locales de varias ocasiones claras, incluido un gol anulado a Chus Ruiz por fuera de juego en el 76, una decisión que acarreó la expulsión del técnico local tras sus protestas.

Insistían los locales, que finalmente conseguían firmar el empate en el minuto 86 en un lanzamiento de falta que ejecutaba Javi Delgado. El balón tocaba en la barrera, lo justo para desviar su trayectoria y sorprender a Álvaro, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

No se conformaba, que en el 88 tuvieron en sus botas el gol de la victoria en un disparo de Chus desde la frontal que se fue fuera rozando el larguero, o en el 91, en un disparo de Javi Delgado que conseguía desviar a córner Álvaro, salvando un punto para los suyos. En el próximo partido, el Avilés recibirá en el Suárez Puerta al Real Valladolid Promesas.

Suscríbete para seguir leyendo