Fundavi sella un convenio de colaboración para prácticas con la Universidad de Navarra.

Otro acuerdo con Veolia permitirá llevar a cabo un programa que controlará la calidad del aire del complejo deportivo de Avilés

C. G.

La Fundación Deporte Avilés (Fundavi) alcanzó dos nuevos convenios de colaboración. El primero, con la empresa Veolia Servicios Norte, conlleva un proyecto piloto para analizar la calidad del aire interior de las instalaciones del complejo deportivo de Avilés. Por su parte, el realizado con la Universidad de Navarra, tiene como objetivo que ambas instituciones lleven a cabo programas de prácticas de formación.

El proyecto que Veolia llevará a cabo consiste en la instalación de un módulo-sensor y de su conexión con servicios "hubgrade" de la compañía, para monitorizar la calidad del aire. El fin del acuerdo es testar la herramienta, que garantizará que se respire un aire de buena calidad en el recinto. De este modo, se pretende que repercuta en la salud, comodidad y calidad de vida de trabajadoras y trabajadores del complejo, así como de los usuarios. Además, permitirá controlar la eficiencia energética del recinto y la huella de carbono que se genere. El acuerdo tendrá una duración de un año con una prórroga unánime entre ambas partes de hasta dos años adicionales.

El acuerdo a través del departamento "Career Services Universidad de Navarra" tiene como objetivo que realicen sus prácticas académicas externas como complemento a su formación académica. Actualmente, en Avilés ya realizan prácticas dos alumnos del 4.º curso del Grado de Nutrición, especializados en Nutrición deportiva. Ambos estudiantes las iniciaron el 8 de enero y las finalizarán el 17 de mayo, con una dedicación de seis horas diarias. Entre sus labores, realizan búsquedas bibliográficas, infografías y elaboración de dietas de manera presencial y no presencial. El acuerdo, de un año, podrá prorrogarse por dos años más.