Dos accidentes de tráfico, uno de ellos grave, por no respetar la señalización

El conducto de una motocicleta, de 62 años, fue trasladado al HUCA con un traumatismo torácico y hemorragia interna

Una patrulla de la Policía Local y una UVI móvil, en una imagen de archivo.

Una patrulla de la Policía Local y una UVI móvil, en una imagen de archivo. / Ricardo Solís

C. G.

En poco menos de 24 horas, las calles de Avilés asistieron a dos accidentes de tráfico ocasionados por no respetar convenientemente las señales de prioridad de paso y de STOP.

El primero, que tuvo lugar el viernes a las 14.40 horas, se produjo en la calle Santa Apolonia en la confluencia con la calle Rafael Suárez. Según comunicó la Policía Local, el accidente de tráfico se debió al no respetarse la prioridad de paso de un turismo sobre una motocicleta. El conductor de esta última, un varón de 62 años y vecino de Avilés, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias en UVI móvil con un traumatismo torácico y una hemorragia interna.

Un día después, el sábado 3 a las 10.08 horas, agentes de la Policía Local de Avilés acudieron a una llamada tras otro accidente de tráfico en el camino de Valgranda, en confluencia con la calle Dolores Ibarruri. Allí, una motocicleta fue arrollada por un turismo, cuyo conductor no respetó la señal de STOP. Este último, un varón de 48 años, fue sometido a un test salival, dando positivo en drogas.

Esa misma tarde, a las 17.30 horas, los servicios policiales atendieron otro accidente de tráfico entre dos turismos en la calle Marqués de Suances. El accidente tuvo lugar tras el desvanecimiento del conductor de uno de los vehículos, un hombre de 68 años y vecino de Avilés. Tras invadir el carril en sentido contrario, colisionó de frente contra otro turismo que circulaba por su vía en sentido a Avilés.