Corvera abre el plazo para solicitar el cheque de apoyo educativo

Los aspirantes podrán optar a becas para el comedor escolar de cara al curso 2024-25

C. G.

El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el plazo de solicitudes para el cheque de apoyo educativo de 2024. Las familias interesadas podrán solicitarlo hasta el próximo 27 de febrero. También se pueden solicitar las becas de comedor escolar para alumnado de Educación Infantil y Primaria de cara al curso 2024-25.

Para este año, la inversión para el cheque de apoyo será de 63.000 euros y lo podrá solicitar el alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que esté empadronado en Corvera y que curse estudios tanto en centros públicos como concertados, dentro y fuera del municipio. La cuantía se establecerá en función de las rentas de las familias solicitantes.

Para el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, las familias solicitantes con rentas de hasta 19.000 euros (22.000 euros en familias numerosas) recibirán cheques por un máximo de 190 euros; para rentas de hasta 23.000 euros (27.500 euros en familias numerosas) podrán recibir hasta 170 euros y las unidades familiares con rentas de hasta 29.000 euros (34.000 euros en caso de familias numerosas) recibirán hasta 150 euros. El alumnado de Infantil recibirá cheques por valor de 90 euros. Los cheques serán individuales, de forma que una misma familia podrá recibir más de uno si tienen más de un niño o niña a su cargo y si cumplen con las bases de la convocatoria.

En cuanto a las becas de comedor escolar para el alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2024- 25, las bases reguladoras indican, a diferencia de anteriores convocatorias, que el baremo de renta de estas ayudas se establece en función del salario mínimo profesional (SMI) en lugar del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Las becas beneficiarán a las unidades familiares con uno o dos menores cuyas rentas no superan los 15.876 euros –que es una vez el SMI– y se si trata de familias con tres o más menores, los 23.814 euros, que es 1,5 veces el SMI.