Un perro pintor, un gato con botas y una ginkana: Avilés vive su Antroxu en la calle

Las mascotas antroxáes, la carrera de coches tuneados y la "Disco Antroxu" familiar abarrotan el centro de la villa

M. M.

De perros, coches, música y baile fue la tarde del Antroxu avilesino de ayer, con el VI Concurso de mascotas antroxáes y la XLII Ginkana Automovilística d'Antroxu, en la que los coches tuneados y disfrazados llenarán de colorido las calles. A ambos se sumó la "Disco Antroxu" para toda la familia, y el público abarrotó el centro de la villa antroxera.

"Van Dogh" se alzó ayer con el primer premio del concurso de mascotas, en el que participaron 19 perros y, asombro, un gato, que, como no podía ser de otra manera, iba disfrazado de "El gato con botas".

Rayo es el nombre real de "Van Dogh" un perro mestizo propiedad de Desiré Fernández. El segundo premio fue para Lua (yorky) con su disfraz "Fiestas del Bollo", cuya propietaria es Matilde Álvarez; la gata "Magia", de Sofía Munjín, se alzó en tercer lugar, y el cuarto clasificado fue Baloo (mestizo) con su disfraz "Coco", de Javier Gión.

Unos metros más arriba, en Álvarez Acebal, se ultimaban los preparativos de la ginkana, organizada en colaboración con Escudería Avilesina y en la que participaron 13 equipos. El primer premio fue para "Avilup", el segundo para "Howarrts móvil", y el tercero para "Naranjas sí, mecánicas no". El primer premio especial al mejor disfraz de vehículo fue para "Militar Panzer", y el segundo para "Howarrts móvil".