Setecientos candidatos responden a la oferta de empleo para Avilés del Reggaeton Beach

El festival inicia las entrevistas para los 230 puestos de hostelería y «staff»: «Es una buena oportunidad para los jóvenes», sostienen

Un grupo de candidatos a los más de 200 puestos ofertados para el festival.

Un grupo de candidatos a los más de 200 puestos ofertados para el festival. / Mara Villamuza

«Espero que me cojan, con 200 puestos mal se tendría que dar». Beatriz Gómez, de 18 años, es una de las más de 700 personas que se presentaron a la oferta de empleo del Reggaeton Beach Festival, que en su tercera edición en Avilés –27 y 28 de julio– pretende contratar a 230 trabajadores para puestos de hostelería y «staff». Los primeros candidatos acudieron ayer a la antigua pescadería de la plaza Santiago López, donde la organización llevó a cabo los primeros encuentros con los interesados.

Desde las 11.00 horas, los encargados de contratación se encargaron de llevar a cabo una primera formación sobre el método de trabajo durante el festival de música y del funcionamiento de la barra de bar. «Les explicamos cómo se instala una barra, ya que se la encontrarán desmontada», explicó Javier de Ramos, encargado de la selección de personal. Según señaló de Ramos, los perfiles que se postulan al festival son principalmente de entre 20 y 30 años y en muchos casos suponen una primera experiencia laboral. «Muchos jóvenes lo ven como oportunidad para ganar experiencia», señaló.

En búsqueda de su primer empleo estaba Beatriz Gómez. Como muchas personas de su edad, la intención es «ir sacando algo de dinero». «Quiero poder pagar mis gastos y que mis padres no tengan que darme dinero constantemente», señaló. En situación similar estaba Andrés Fernández, de 21 años y con experiencia «puntual» como camarero. Fernández, que busca empleo «para pagar unas vacaciones con amigos», señaló que nunca ha estado en un festival, aunque le parece «buena experiencia». «Sólo he tenido trabajos temporales, con cositas como esta espero encontrar algo a largo plazo», apuntó el joven.

Con algo más de experiencia llegaron Llara Delgado y Aída Suárez, de 21 y 22 años respectivamente, y que se enteraron de la oferta «por una amiga» que trabajó anteriormente en el Bombastic. Ambas han ejercido como camareras en la feria de muestras y esperan que las contraten para este verano, ya que es «un curro divertido» que les permitirá «pagar vacaciones y algún capricho».

Las selecciones seguirán hoy en la misma ubicación desde las 11.00 horas. Además del festival avilesino, los candidatos podrán postularse a los 600 puestos que se ofertan para el Bombastic y para otros eventos a nivel nacional.

Suscríbete para seguir leyendo