Los bares de Versalles brillan en el concurso de chigres antroxaos de Avilés

«Ébano», «El Chigrín» y «Tokyo» se llevan el primer, tercer y cuarto premio, «Los fogones de Dani» la plata y «Moliendo Café» el quinto

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

El barrio de Versalles pide a voces un mayor protagonismo en las fiestas avilesinas de Antroxu, al menos a tenor del compromiso de su hostelería con el concurso de chigres antroxaos que organiza la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), cuyo palmarés de premios dado a conocer ayer distingue a tres establecimientos de Versalles entre los cinco mejores locales disfrazados. No es la primera vez que los bares de Versalles brillan en este concurso, pero en esta edición la cosecha de premios ha sido más que notable. 

En lo más alto del podio de chigres antroxaos se coloca un año más un clásico de este concurso, el café «Ébano», que planteó como decoración carnavalera una galería de personajes de cómic y dibujos animados. El segundo premio se lo adjudicó el local del Carbayedo «Los fogones de Dani», cuya fachada se transformó durante los días de Antroxu en la de un edificio que recordaba la arquitectura de la antigua Grecia. El tercer y cuarto premios también viajan a Versalles, yendo respectivamente para «El Chigrín» y el bar «Tokyo»; el primero planteó la temática de la película «Parque Jurásico» y el segundo se convirtió en un teatro de la ópera. Cierra el listado de premios de esta edición el bar-cafetería «Moliendo Café» de Sabugo, transformado estos días en el «Museo del Prado».

Los bares premiados y participantes aún mantiene estos días sus decoraciones, según las bases del concurso, para que todos aquellos que no los vieron en los días de carnaval puedan disfrutar del alarde de imaginación y creatividad efímera.