La Cámara de Comercio pide a la UE "normas" para mantener la competitividad industrial

Daniel González, presidente de la entidad, defiende ante la comisaria europea de Cohesión los valores vertebradores del Arco Atlántico: innovación y sostenibilidad

La comisaria europea Elisa Ferreira y Daniel González.

La comisaria europea Elisa Ferreira y Daniel González. / F. L. J.

F. L. J.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, Daniel González, mantuvo la tarde del viernes una reunión con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, de visita oficial en Asturias y con agenda en la ciudad. Daniel González, que protagonizó este encuentro en nombre de las tres cámaras de Asturias, hizo hincapié en el hecho de que "toda transición industrial a nuevos procesos productivos más sostenibles ha de ir acompañada de normativas y plazos que eviten la pérdida de competitividad de la industria asturiana".

El presidente cameral insistió en la importancia de la macrorregión atlántica y destacó como ejes vertebradores de la misma "la sostenibilidad e innovación acompañadas de un modelo de cohesión social y cultural". El presidente de la corporación cameral avilesina puso en valor la colaboración público privada que hay en Asturias, "en un contexto en el que administraciones y agentes sociales transmiten al exterior un clima sociolaboral positivo como distintivo añadido de la región en la generación de confianza y certidumbre para la captación de inversiones".

Además, González agradeció la presencia y apoyo de la comisaria europea al encuentro mantenido el pasado 3 de febrero en Oporto por las cámaras del Arco Atlántico, al tiempo que la invitó a participar en la próxima cita del Arco, que se celebrará en Asturias en junio.

Suscríbete para seguir leyendo