La Ciudad Deportiva del Avilés echa a andar (y este es su coste inicial): salen a subasta los terrenos por 2 millones de euros

Los interesados tienen hasta el 4 de marzo para plantear su oferta económica

Los terrenos de Trasona que han salido a subasta. | María Fuentes

Los terrenos de Trasona que han salido a subasta. | María Fuentes / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Ya es oficial. Ayer arrancó el plazo para participar en la subasta de los terrenos en los que, sobre el papel, el Real Avilés quiere levantar su futura Ciudad Deportiva. El proceso es abierto, por lo que cualquier interesado en hacerse con estas fincas puede participar en este trámite. Para ello debe de aportar, durante los próximos quince días, al menos los 2.119.000 euros con los que se inicia la venta tras la valoración que han hecho los técnicos municipales de Corvera.

Tras los trámites para poder modificar la calificación del suelo, algo que se ha hecho en tiempo récord, el momento en el que arranquen las obras en Trasona parece cada vez más cerca. Ahora la zona está considerada ya como Área Industrial Especial, lo que permite que se pueda crear una Ciudad Deportiva en los terrenos. Solo falta que el Avilés aporte los más de dos millones de euros en los que se han tasado las fincas, además de esperar que nadie suba la puja, para que pueda comenzar todo el proceso. Eso sí, el precio se ha encarecido respecto a la primera tasación en unos 300.000 euros, ya que antes se había tenido como referencia el valor que se le había dado a una parcela hace cinco años, pero no se había tenido en cuenta la inflación. Esta subida hace que la recaudación que va a recibir el Ayuntamiento de Corvera sea mayor.

Así, e próximo 4 de marzo se podrá conocer quien ha sido el mayor postor en la subasta, ya que el proceso es público y puede participar todo aquel que lo desee. Eso sí, si en los días siguientes a formalizar la oferta, el elegido no comparece, deberá pagar un 3% de la oferta en concepto de penalización. El que se haga con los terrenos deberá aportar, en los siguiente diez días hábiles, los documentos que demuestre que se encuentra al corriente de pago tanto con Hacienda como con la Seguridad Social. Por el momento, el club blanquiazul tiene pendiente de liquidar la parte final de su deuda con el Ayuntamiento de Avilés. El pago de los más de dos millones de los terrenos de Trasona se debe hacer en la Tesorería municipal de Corvera.

Suscríbete para seguir leyendo