Así fue la espectacular huida de un ladrón en el barrio de Sabugo (y su final: los vecinos lo retuvieron antes de su detención)

El atracador, de entre 40 y 50 años según testigos, abordó a su víctima por el método del tirón en La Merced y huyó por Bances Candamo

Varios vehículos policiales en la calle Bances Candamo, donde se produjo la detención. | Miki López

Varios vehículos policiales en la calle Bances Candamo, donde se produjo la detención. | Miki López / I. García

I. García

La colaboración ciudadana permitió ayer la detención de un ladrón en plena calle Bances Candamo, en el barrio de Sabugo. Minutos antes, el varón de entre 40 y 50 años, había robado el bolso de una joven, que estaba en plena hora del vermú en una terraza de uno de los negocios hosteleros de la plaza de La Merced. Huyó corriendo de la terraza con el bolso en la mano y la joven, tras percatarse de la situación le persiguió gritando y solicitando ayuda a los vecinos. Su solicitud fue escuchada y atendida por no pocas personas. Los vecinos se movilizaron para intentar pararle los pies al caco. Todo ocurrió sobre las 12.30 horas. "La chica pedía a voces que lo paráramos, que le había robado el bolso", señaló una joven que presenció los hechos desde su negocio.

Dos mujeres que regentan un negocio en la parte baja de Bances Candamo intentaron primero pararle los pies al ladrón, que corría calle arriba.

Momentos después, "llegó un chaval fuerte y alto y enganchó al ladrón sin que se pudiera mover para ningún sitio", comentó otro de los testigos de la escapada infructuosa. Una vez que el ladrón quedó retenido por los viandantes en la parte baja de Bances Candamo, varios coches patrulla de la Policía Nacional de Avilés llegaron al lugar de los hechos y arrestaron al ladrón. La joven consiguió recuperar su bolso, eso sí, se llevó un buen susto. "Eso nos puede pasar a cualquiera y por eso tenemos que ayudarnos los unos a los otros", comentó un testigo, que celebró la rápida colaboración vecinal para apresar al ladrón "que en este caso fue por un tirón de un bolso, pero puede ser una agresión por cualquier otra cosa". Finalmente, el asaltante fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a las dependencias policiales de la comisaría de la calle Río San Martín, donde se realizó el atestado de la intervención que rompió con la calma habitual de las mañanas en el céntrico barrio de Sabugo.

Suscríbete para seguir leyendo