Hasta 92.000 euros: lo que un extorsionador sacó a un cura de Asturias por un vídeo sexual

La Fiscalía considera probado que el acusado amenazó al sacerdote para lucrarse

Una mujer camina por la calle Marcos del Torniello junto a los juzgados. | R. S.

Una mujer camina por la calle Marcos del Torniello junto a los juzgados. | R. S. / I. G.

I. G.

La Fiscalía del Principado de Asturias de la sección Territorial de Avilés solicita la condena de un acusado de extorsionar de forma continuada a un sacerdote, que le entregó cantidades que suman más de 92.000 euros. La vista oral se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, en la sede de la calle Marcos del Torniello. El caso quedó visto para sentencia.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado exigió dinero al párroco en un total de veintiséis ocasiones bajo la amenaza de matarlo y también de publicar imágenes de ambos, del acusado y del párroco, manteniendo relaciones sexuales.

El hombre actuó de esa manera, según Fiscalía del Principado de Asturias, desde septiembre de 2016 hasta marzo de 2017, es decir durante seis meses. Esa supuesta extorsión le permitió conseguir un total de 92.800 euros durante ese período.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de extorsión del artículo 245 del Código Penal. Solicita que se condene al acusado a un año y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena además de abonar las correspondientes costas del proceso judicial.

Suscríbete para seguir leyendo