Covadonga Gutiérrez explica con acrílicos "cómo salir de una época mala y volver a florecer y vivir"

Un momento de la visita a la muestra de Covadonga Gutiérrez. | R. S.

Un momento de la visita a la muestra de Covadonga Gutiérrez. | R. S.

I. G.

Covadonga Gutiérrez Alonso es artista y expone hasta el próximo 6 de marzo en la Casa de las Mujeres de La Ferrería su obra "Deja que llegue la primavera". "Identifico la primavera con la esperanza, el renacer, y la exposición muestra cómo salir de una época mala para después dejar que renazca todo, florecer y vivir", señala la autora, que ayer ofreció una visita guiada por sus acrílicos, que repasan a grandes rasgos una vivencia propia y que quiso expresar con su arte figurativo.

"Para mí, pintar es una necesidad en líneas generales, el hecho de haber pintado ‘Deja que llegue la primavera’ me ayudó a tomar distancia del problema", señaló la artista, que utiliza los acrílicos sobre papel, tabla y tela en esta exposición compuesta por ocho pinturas, dos carteles y otras dos esculturas.

Gutiérrez juega con los colores en sus composiciones, les imprime, por ejemplo, tonos azules en el cuerpo de la protagonista para mostrar su tristeza. "Pese al tono dramático, utilizo colores vivos, el color de ella es naranja y el de él es rojo", señala esta artista plástica formada como diseñadora en Oviedo y Avilés.

Suscríbete para seguir leyendo