¿Cuándo pretende el Avilés arrancar las obras de su ciudad deportiva?

El club confía en resolver toda la tramitación previa antes de tres meses si finalmente resulta adjudicatario de los terrenos

Diego Baeza e Iván Fernández, con la infografía del acceso al golf.

Diego Baeza e Iván Fernández, con la infografía del acceso al golf. / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tras ver como arrancaba anteayer la subasta de los terrenos de Trasona donde pretende crear su ciudad deportiva, el Real Avilés confía en poder iniciar las obras el próximo mes de junio, cuando la temporada futbolística llegue a su fin. Fuentes del club blanquiazul muestran confianza en que no haya sorpresas durante los 15 días naturales que dura el proceso de subasta y que todo siga su curso para, una vez culminado, completar todo el papeleo previo al comienzo de los trabajos. Por el momento, se están cumpliendo los plazos previstos en las primeras estimaciones del club avilesino.

Sobre el papel, la nueva ciudad deportiva del Avilés será una instalación multidisciplinar que contará con cuatro campos de fútbol (tres de ellos de hierba artificial y un miniestadio de hierba natural con capacidad para unos 3.000 espectadores), un pabellón de fútbol sala y baloncesto, pista de atletismo, seis pistas de pádel, seis pistas de tenis, rocódromo, zona de eSports, así como una residencia para 150 deportistas. También está proyectado un aparcamiento general con unas 200 plazas.

"Después de que se subasten los terrenos, calculamos que pasarán entre dos meses y dos meses y medio de trámites que nos situaría en mayo aproximadamente. A continuación, en verano, si el Real Avilés finalmente adquiere las parcelas para desarrollar su proyecto de ciudad deportiva, las obras podrían comenzar a lo largo del verano", explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández el pasado diciembre.

El próximo 4 de marzo se podrá conocer quien ha sido el mayor postor en la subasta. Quien se haga con los terrenos deberá aportar, en los siguiente diez días hábiles, los documentos que demuestre que se encuentra al corriente de sus obligaciones tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social. El abono de los más de dos millones en los que se valoran los terrenos de Trasona habrá de hacerse en la Tesorería Municipal de Corvera.

Suscríbete para seguir leyendo