Avilés activa la Comida en la Calle: 15.000 personas participarán en la edición de este año

Tendrá lugar en 22 calles y plazas del casco histórico, que incluirán la recién remodelada plaza de Pedro Menéndez

Comida en la calle Avilés

Comida en la calle Avilés / María Fuentes

C. G.

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado este jueves a licitación, por más de 70.000 euros, el contrato de alquiler de las sillas y las mesas para la Comida en la Calle de las fiestas de El Bollo del próximo 1 de abril, en la que está prevista la participación de unas 15.000 personas sentadas a lo largo de 5 kilómetros por distintas calles del casco histórico.

El número de comensales para esta multitudinaria cita se conocerá al cierre el periodo de inscripción pero, a la vista de la edición del pasado año, se prevé en torno a los 15.000 participantes.

Los servicios precisados para este contrato consistirán fundamentalmente en la colocación de los casi 5 kilómetros de tableros sustentados por caballetes, el mantel, carteles de reserva y el suministro de las correspondientes sillas.

La Comida en la Calle tendrá lugar en las 22 calles y plazas del centro histórico de Avilés, que incluirán la recién remodelada plaza de Pedro Menéndez, situada frente al parque de El Muelle.

Por otra parte, las entidades que estén interesadas en participar en el concurso de carrozas, para el que se destinan 18.200 euros en premios, deberán presentar sus propuestas con maqueta en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos.