Corvera retoma el programa de orientación educativa para familias

El objetivo es responder a las cuestiones de los padres y madres con menores de 6 a 12 años

C. G.

El Ayuntamiento de Corvera iniciará el próximo 8 de marzo un nuevo programa de orientación educativa dirigido a las familias del concejo con menores a su cargo que estén cursando Primaria. El proyecto se desarrollará en coordinación con el Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), a cargo del Principado de Asturias, y que tiene como objetivo orientar a las familias en una educación positiva de las y los menores de entre seis y doce años.

Las actividades comenzarán con las reuniones con las familias el 8 de marzo y se repetirán todos los viernes, de 10.00 a 12.00 horas, hasta el 7 de junio en el salón de actos del centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

Las familias interesadas en participar podrán solicitarlo en los colegios públicos del municipio o a través del área de Acción Social del Ayuntamiento, en el Tomás y Valiente o llamando al 985576125.

En las reuniones se abordarán cuestiones que van desde información general de las características evolutivas de la infancia a las habilidades parentales a la hora de comunicarse con sus hijas e hijos. También se hará hincapié en la orientación para resolver problemas de comportamiento, disciplina o autoestima, además de otros apartados relacionados con la crianza y la educación.

Según comentó la vicealcaldesa y concejala de Acción Social, Patricia Suárez, el ciclo de reuniones surge a raíz de los estudios de la doctora Raquel Amaya. El programa, que se desarrolló desde 2007 mediante los Servicios Sociales del Principado, se interrumpió en 2019 a causa de la pandemia. Según explicó la concejala, el propósito es "dar respuesta a las necesidades de orientación educativa familiar que tienen padres y madres con hijos menores de edad". Además, detalló que se trata de un proceso "de transferencia del conocimiento generado a través de la investigación para su aplicación en el sector social".