Factoría Sound se empapa de la élite del sonido de raíz americano

"Greenleaf" abrirá la programación del ciclo, 4 de abril, para el que ya se pueden adquirir entradas a un precio de diez euros

Yolanda Alonso, durante la presentación junto al programador Omar Fernández Moro. | R. Solís

Yolanda Alonso, durante la presentación junto al programador Omar Fernández Moro. | R. Solís / N. M.

N. M.

Factoría Sound no descansa en primavera y seguirá llenando, durante los meses de abril a junio, el Espacio Escénico de la Factoría Cultural con sonidos de raíz americana. Cinco bandas que comparten influencias del rock, blues y country llegarán hasta Avilés procedentes de lugares tan dispares como Suecia (Greenleaf, Långfinger, y Diamond Dogs), Reino Unido (William The Conqueror) y Estados Unidos (Scott H.Biram).

Todas las actuaciones son a las 21.00 horas, y las entradas, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, ya se pueden adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web del teatr Palacio Valdés. Si se adquiere el abono para los cinco conciertos el coste es de 37,50 euros, lo que supone un descuento del 25% respecto al importe de las entradas individuales para las cinco actuaciones.

El ciclo dará comienzo el 4 de abril con los suecos "Greenleaf", tal como anunció la concejala Yolanda Alonso junto al programador Omar Fernández. Su último lanzamiento es de 2021: "Echoes From A Mass", el sucesor de "Hear The Rivers" . El álbum traslada a un remolino de paisajes sonoros impulsados por las guitarras de Tommi Holappa, los ritmos hipnóticos flotantes, los tambores incisivos y enérgicos de Sebastian Olsson y las inquietantes líneas de bajo de Fröhlich, mientras que Arvid Hällagård, extraordinaria voz, se fusiona con hipnotizantes coros, invitando ceremonialmente al oyente a un profundo ensueño

Además del afamado grupo del norte de Europa, pasarán por la Factoría Sound "William The Conqueror", "Langfinger", "Diamond Dogs" y "Scott H. Biram". Todos con el objetivo de llenar Avilés de sonidos de raíz americana.

Suscríbete para seguir leyendo