Un fin de semana a pedir de boca: el espectacular plan que te espera en Soto del Barco

El concejo inaugura el mes de marzo con la celebración del Festival de la Angula

Una edición anterior del Festival de la Angula. | M. Villamuza

Una edición anterior del Festival de la Angula. | M. Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La localidad de La Arena, en Soto del Barco, acoge una nueva edición del Festival gastronómico de la angula, única fiesta en Asturias dedicada a este producto de la mar, con el que se busca potenciar el turismo durante los meses de invierno y dar a conocer los productos típicos de la zona.

La cita se desarrollará con el inicio del mes de marzo, el próximo fin de semana. En este evento declarado Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias, tendrá lugar en varios establecimientos de hostelería del concejo. Arrancará el día 1 y se prolongará hasta el 3 de marzo.

El alcalde de Soto del Barco, José Manuel Lozano, destacó durante su pasada visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2024) en Madrid , que hay que poner en valor el concejo "porque tenemos un potencial impresionante". Lozano puso el foco entonces en San Juan de la Arena, "una zona espectacular", a desarrollar. Y destacó el Plan de Sostenibilidad Turística con el quieren revitalizar y recuperar la zona de la playa fluvial de La Llama y poner en marcha actividades acuáticas. En ese conjunto de actuaciones resaltó también el papel de la gastronomía y el empujón necesario para el estuario del Nalón. En ese empujón, dijo Lozano en Fitur, ayudará la angula, " a pesar de que las capturas no fueron tan alta como preveíamos", comentó en referencia a la campaña de este año. Sin embargo, el Festival de la Angula no fallará a su cita y se celebrará, como es tradición, el primer fin de semana de marzo, en La Arena.

La presentación oficial del festival tendrá lugar en el Hotel Palacio de La Magdalena, en Soto del Barco, el próximo martes, a las siete de la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo