La comarca de Avilés guarda silencio como expresión de duelo por los muertos en el incendio de Valencia

Los ayuntamientos de Castrillón, Corvera y Gozón han convocado concentraciones delante de los consistorios y el de Avilés ha enviado una carta a la alcaldesa valenciana

C. G. / F. L. J.

La comarca avilesina no es ajena a la oleada de consternación que recorre España por el voraz incendio que destruyó un edificio de viviendas y causó diez muertos. Los ayuntamientos de Castrillón, Corvera y Gozón han convocado este mediodía concentraciones populares en las que se han guardado minutos de silencio y en el caso de Avilés, la alcaldesa, Mariví Monteserín, ha elegido la vía postal para hacer llegar al Ayuntamiento de Valencia un mensaje de apoyo y solidaridad. La destinataria de la misiva ha sido la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a quien Monteserín se dirigió en los siguientes términos.

“Querida María José. Ante una tragedia de este calibre, las palabras dejan paso al silencio y al respeto por los fallecidos. Quiero enviarte toda la solidaridad de nuestra ciudad con las víctimas y las familias que han perdido a sus seres queridos, todo nuestro cariño a tu ciudad de Valencia, en estado de shock, como todos nosotros, y mi más profundo abrazo para ti. Es un momento de luto para todo el país. Nuestros pensamientos están con vosotros, acompañándoos en vuestro dolor”.

En respuesta al gesto avilesino, la regidora valenciana respondió así: “En estos momentos tan difíciles y dolorosos para la ciudad de Valencia, en los que la tragedia nos ha golpeado tan duramente, quiero transmitirte en mi nombre y en el de todos los valencianos y valencianas mi más sincero agradecimiento por tus palabras de condolencia y solidaridad. Como Alcaldesa de Valencia recojo tus muestras de apoyo y afecto, dirigidas a todos los valencianos y valencianas, que son un gran consuelo ante el sufrimiento que nos invade y el mejor aliciente para poder afrontar nuestro dolor. Un fuerte abrazo”.