La geolocalización del móvil permitió dar con el vehículo del vecino de Oviedo desaparecido el pasado martes

El operativo de búsqueda en el entorno del cabo Peñas se encuentra actualmente suspendido a la espera de que la borrasca remita

El entorno del cabo Peñas el pasado sábado.

El entorno del cabo Peñas el pasado sábado. / Mara Villamuza

C. G.

La búsqueda del vecino de Oviedo, de 70 años, desaparecido desde el pasado martes, continuan adelante a pesar de las inclemencias meteorológicas. Según explicaron fuentes policiales, la geolocalización del teléfono móvil permitió encontrar el vehículo del susodicho en la zona del Cabo Peñas cercana la medianoche del miércoles.

Tal y como expresaron desde las fuentes consultadas, los familiares del desaparecido se pusieron en contacto con la Policía Nacional al día siguiente de su desaparación, tras tener constancia de que no acudió a su cita diaria en el HUCA.

Según explicaron desde el cuerpo policial, el varón abandonó el aparcamiento donde habitualmente estacionaba su vehículo en Oviedo pasadas las tres de la tarde del martes 21, sin regresar. Tras tener conocimiento de que el vehículo pasó a la altura de Siero, la geolocalización del teléfono móvil permitió ubicarlo en el entorno del cabo Peñas, donde efectivos de la Policía Nacional encontraron el vehículo perféctamente cerrado y aparcado a las 23.45 horas.

A partir de ahí, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado iniciaron un operativo de búsqueda que se llevó a cabo por tierra, mar y aire. Sin embargo, los fuertes vientos y el gran oleaje a raíz del temporal que azota la costa, obliga a Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo a adaptar sus labores de búsqueda. Actualmente se encuentran suspendidas a la espera de que la borrasca remita.

Por su parte, la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, incluyento el hecho de que pueda tratarse de una desaparición voluntaria.

Suscríbete para seguir leyendo