El parque acuático de Corvera, una obra "destinada al fracaso" según el Partido Popular

Su portavoz, Alejandro Méndez, criticó los sobrecostes de las obras a causa de los errores iniciales en su diseño

Estado de las obras del parque acuático en el mes de agosto.

Estado de las obras del parque acuático en el mes de agosto. / Mara Villamuza

El Parque Acuático de Corvera (el PACO), está cada vez más cerca de su apertura este verano. Sin embargo, desde el Partido Popular se han señalado sobrecostes en la ejecución de las obras. En concreto, el grupo municipal se refirió a la subsanación de problemas en la accesibilidad a la instalación y que cifran en más de 40.000 euros.

El portavoz del PP corverano, Alejandro Méndez, explicó que el proyecto original incluía zonas no accesibles para las personas con movilidad reducida, unos "errores" que tuvieron que ser subsanados posteriormente "con la contratación de nuevas obras". En ese sentido, el concejal recordó al gobierno municipal que la Ley 5/1995, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras, los espacios de uso público de nueva creación "deberán planificarse" para satisfacerlas necesidades de todas las personas.

Méndez, además, criticó los "sobrecostes" de la obra, a los que añadió los retrasos en la ejecución de la obra y la "pésima" ubicación del espacio que dificultaría el acceso a pie. Por todo ello, el concejal popular aseguró que el parque acuático será una inversión "destinada al fracaso".