La señal del móvil permitió hallar en Cabo Peñas el vehículo del vecino de Oviedo desaparecido

La Policía Nacional encontró el coche perfectamente cerrado la noche del pasado martes, día en que los familiares dejaron de tener noticias del hombre, de 70 años

Agentes de la Policía Nacional en el entorno del Cabo Peñas.

Agentes de la Policía Nacional en el entorno del Cabo Peñas. / Mara Villamuza

C. G.

La búsqueda del vecino de Oviedo, de 70 años, desaparecido desde el pasado martes, continúan adelante a pesar de las inclemencias meteorológicas. Según explicaron fuentes policiales, la geolocalización del teléfono móvil permitió encontrar el vehículo del susodicho en la zona del Cabo Peñas cercana la medianoche del miércoles. Actualmente, el operativo de búsqueda se encuentra suspendido a causa del fuerte temporal que azota la costa asturiana y que ha dificultado las labores de rastreo.

Tal y como expresaron desde las fuentes consultadas, los familiares del desaparecido se pusieron en contacto con la Policía Nacional al día siguiente de su desaparición, tras tener constancia de que no acudió a su cita diaria en el HUCA.

Según explicaron desde el cuerpo policial, el varón habría abandonado el aparcamiento donde habitualmente estacionaba su vehículo en Oviedo pasadas las tres de la tarde del martes 21, donde ya no regresó. Tras tener conocimiento de que el vehículo pasó a la altura de Siero, la geolocalización del teléfono móvil permitió ubicarlo en el entorno del cabo Peñas, donde efectivos de la Policía Nacional encontraron el vehículo perfectamente cerrado y aparcado a las 23.45 horas de ese mismo día.

A partir de ese momento, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado iniciaron un operativo de búsqueda que se llevó a cabo por tierra, mar y aire. Durante las primeras jornadas, miembros de Seprona y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civli rastrearon el lugar en busca de hallazgos. Además, también se desplegó el helicóptero del Instituto Armado para sobrevolar la zona y tratar de encontrar pistas desde las alturas.

Durante los siguientes días, se incorporaron al operativo miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que debido a la peligrosidad que suponía efectuar la búsqueda por mar, también rastrearon a pie la zona del Cabo Peñas. Además, también se desplegó a efectivos de Salvamento Marítimo, que patrullaron el lugar para tratar de encontrar hallazgos

Sin embargo, los fuertes vientos y el gran oleaje a raíz del temporal que azota la costa, obligó a Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo a adaptar sus labores de búsqueda, a extremar precauciones. Finalmente, las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender temporalmente las labores de búsqueda a la espera de que la borrasca remita. Por su parte, la Policía Nacional encargada de la investigación y que acudió el sábado a inspeccionar la zona, no descarta ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de que pueda tratarse de una desaparición voluntaria.

Suscríbete para seguir leyendo