El Campeonato europeo de surf para perros deja Salinas y se traslada a Suances (Cantabria)

"No tiene que ver con el cambio de color político en el Ayuntamiento", señala el organizador, que abre la puerta a volver a Castrillón en unos años

Ambiente en la playa de Salinas durante el pasado campeonato de surf para perros. | María Fuentes

Ambiente en la playa de Salinas durante el pasado campeonato de surf para perros. | María Fuentes / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Queremos llegar a más público, por eso hemos decidido cambiar de sede y mudarnos a Suances (Cantabria)". El Campeonato europeo de surf para perros, cita que durante los últimos dos años supuso el pistoletazo de salida al verano en Salinas, ha decidido hacer las maletas. Este año el evento se celebrará en Suances, en un movimiento con el que los organizadores buscan llegar a más público, aunque no descartan volver al arenal castrillonense en un futuro. "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Castrillón", asegura Manuel Calvo, director del certamen.

Calvo aclara que este cambio de sede "no tiene nada que ver con el cambio del color político del Ayuntamiento de Castrillón". El organizador del campeonato indica que "las relaciones con el Ayuntamiento son muy buenas. Simplemente el campeonato es algo itinerante y queremos llevarlo a diferentes puntos de España", explica. "Este año vamos a Suances, para difundir más el deporte con perros, pero puede que el siguiente año escojamos una nueva ubicación. Lo más importante es darle difusión", indica.

Por el buen trabajo realizado durante estos dos años, Manuel Calvo no cierra la puerta a que en el futuro la prueba para perros pueda regresar a Castrillón. "Durante estos dos años lo único que puedo decir son cosas buenas. Ahora vamos a Suances, un sitio surfero, pero cabe la posibilidad de que en el futuro volvamos", confiesa Calvo.

Suscríbete para seguir leyendo