La recta de Solís, en Corvera, se cobra otra víctima: un conductor sale de la vía y destroza su coche

El accidente se produjo sobre las 9 de la noche, con el pavimento mojado y visibilidad reducida

Un agente de la Policía Local inspecciona el lugar donde quedó el vehículo accidentado.

Un agente de la Policía Local inspecciona el lugar donde quedó el vehículo accidentado.

F. L. J.

Un vehículo marca Mercedes se ha salido de la calzada sobre las 9 de la noche en la carretera AS-17 a la altura de la recta de Solís, concejo de Corvera de Asturias. A consecuencia del accidente, el coche golpeó la acera que discurre paralela a la carretera, derribó un tramo de barrera vial y acabó parado en un prado. El conductor habría sido evacuado a un centro hospitalario para evaluar sus heridas. En el momento del accidente la visibilidad era reducida y el firme estaba mojado, si bien se desconoce si esos factores pudieron influir en la périda de control del vehículo.

El coche accidentado.

El coche accidentado. / LNE

La violencia del impacto destrozó el automóvil, llegando a arrancarle una rueda y el tubo de escapè, además de otras piezas que quedaron diseminadas por la zona. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Corvera y del cercano cuartel de la Guardia Civil de Cancienes, además de una brigada del servicio de conservación de carreteras que limpìó la calzada para evitar que los restos del accidente supusieran un peligro para la circulación.

La recta de Solís, un kilómetro de carretera entre Cancienes y el inicio de la subida al alto de la Miranda, tiene triste fama de peligrosidad por los numerosos accidentes que se producen, en su mayoría salidas de la vía como la de esta noche.