Una Russian Red "más sexi que nunca" inicia en Avilés su nueva gira

El teatro Palacio Valdés acoge el único concierto en Asturias de Lourdes Hernández, que regresa a los escenarios tras un parón de casi diez años

Russian Red.

Russian Red.

"Russian Red" es el alter ego de Lourdes Hernández, cantante madrileña que en 2008 comenzó a acaparar los focos de la escena musical española gracias al llamativo folk en inglés de su primer disco "I love your glasses". Esta noche, a las 21.00 horas, la artista inicia su nueva gira en el teatro Palacio Valdés de Avilés en la que será su única actuación en Asturias.

Tras casi diez años desde su último disco "Agent Cooper", Russian Red comunicó en verano, a través de sus redes sociales, la publicación de "Volverme a enamorar", un título que marca un nuevo comienzo para la artista. Y es que en 2017, Hernández puso fin a su andadura por los escenarios hastiada de una industria musical que describió como tóxica. Entre medias, una década en la que emprendió el vuelo a Estados Unidos para afincarse en Los Ángeles y enfocarse en otra vía artística: la interpretación.

"Me he reconocido mucho a la hora de canalizar emociones", comentó Hernández, que afirmó que su etapa como actriz "sirvió para reconectar con la música". Durante estos años, la artista ha desarrollado su faceta ante las cámaras, que le permitió protagonizar la película "Ramona", ópera prima de Andrea Bagney, y la cual le permitió centrarse "totalmente" en el proceso de interpretación del personaje. Recientemente, también formó parte del elenco de la película "Un cuento perfecto".

Pese a estar alejada de los focos, Russian Red nunca dejó de existir, y es que la compositora siguió escribiendo durante su estancia en Estados Unidos, que también le sirvió para acercarse a la música desde otras ramas artísticas. "La danza contemporánea y llevar mi propio negocio me ha ayudado a retomar la música", comenta Hernández, que destaca que "ahora más que nunca" entiende la narrativa "necesaria" para cada proyecto.

El regreso a los escenarios para la cantante madrileña no sólo supone el regreso a la música en sí, sino que "implica" hacerlo con una nueva perspectiva. Y es que Russian Red es "más sexi que nunca". Desde sus inicios en 2008, la artista reconoce que, pese a estar "cerca de los 40", se siente más conectada a su centro artístico, erótico y romántico "mucho más que cuando era pequeña". "Mis discos siempre han sido sobre el amor, pero siento que ahora estoy mucho más en mí misma. Russian Red es más sensual", detalla. En ese sentido, explica que el paso del tiempo le ha permitido "entrar en contacto" con esa parte de su personalidad y siente que es "bonito" poder contarlo "a esta edad de la mujer", lo que le ha permitido "conectar con la música de nuevo".

Esta noche, Lourdes Hernández se sube al escenario del Palacio Valdés, y el hecho de hacerlo en un escenario no es casualidad, ya que afirma que es un entorno "más especial". "En España tenemos teatros increíbles y quería tirar por ahí, son conciertos más íntimos y me permite dar un giro teatral a la actuación", apunta Hernández.

Por ahora, la cantante afirma que siente "curiosidad" por saber qué pasa una vez se suba al escenario, ya que en sus inicios mantenía "una relación compleja" con ellos. "Tengo muchas ganas, siento que me encuentro muy cómoda en el rol de intérprete y quiero ver cómo se desarrolla la gira", finaliza la artista.

Suscríbete para seguir leyendo