Sánchez Murias, entrenador del Avilés: "Estamos a tiempo de todo, pero vamos a ir pasito a pasito"

"Queríamos reengancharnos con nuestra gente y estamos contentos por haberles podido dar una alegría"

Manolo Sánchez Murias sonríe durante el partido de ayer. | Ricardo Solís

Manolo Sánchez Murias sonríe durante el partido de ayer. | Ricardo Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Manolo Sánchez Murias, entrenador del Avilés, no podía ocultar su satisfacción tras la goleada de su equipo ante el Coruxo. "Hemos hecho un partido muy completo", reconoció el gijonés, que espera que su equipo pueda mantener este nivel para "conseguir estabilidad".

"Quizás en la primera mitad, aunque empezamos bien, se igualaron las fuerzas. Pero en la segunda mitad hemos dado un paso adelante y hemos sido solventes", analizó el entrenador blanquiazul, que cree que este partido era "importante" para dar un paso adelante. "Queríamos reengancharnos con nuestra gente y estamos contentos por haberles podido dar una alegría", apuntó el gijonés.

Sobre lo visto en el césped del Suárez Puerta, el técnico apuntó que durante la primera mitad su equipo se fue "diluyendo". Por eso, en el descanso insistió a sus jugadores en que "tienen que creérselo, para ir a buscar al rival con determinación, algo que se vio en la segunda mitad". "Tuvimos verticalidad, capacidad para asociarnos... Lo hemos hecho muy bien", destacó el gijonés, que puso en valor el trabajo de Claudio, autor de un doblete. "Es un futbolista noble en su trabajo", indicó Sánchez Murias.

En lo que no se quiso mojar el técnico fue en la suplencia de Natalio, ya que, según explico, "mi labor es tratar de sacar provecho a los recursos que tengo". El gijonés también lamentó la roja directa que vio Edu Cortina en los compases finales del duelo, lo que hará que se pierda el partido de la próxima jornada ante el Pontevedra. "Es una baja importante. El Pontevedra es un rival de entidad, que está dando paso hacia adelante. Espero que consigamos tener estabilidad en el nivel visto hoy ante ellos", comentó Sánchez Murias.

Tras conseguir los tres puntos ante el Coruxo el Avilés duerme a dos puntos del playoff, aunque el entrenador blanquiazul se muestra cauteloso. "Estamos a tiempo de todo, pero vamos a ir pasito a pasito. Hay mucha igualdad, dos victorias te aúpan, pero si sumas dos derrotas te hundes. Vamos a intentar estar un poco mejor, competir y luchar hasta el final

Sobre el estado del césped del Suárez Puerta, Sánchez Murias reconoció que "temía esta semana por el tiempo", pero por suerte "el césped ha aguantado". "Hay que tener capacidad de adaptarse", sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo