La Banda de Gaites de Corvera se corona en el desfile de San Patricio de San Agustín de la Florida
La agrupación se llevó el primer premio del tradicional desfile de Estados Unidos y se convirtió en el primer grupo europeo en participar en el evento

La Banda de Gaites de Corvera posando con el galardón en el centro. / B. G. C.
Nubledo
La Banda de Gaites de Corvera consiguió ayer el primer premio en el tradicional desfile de San Patricio de San Agustín de la Florida, en la que fue su primera participación en el evento, que es el más longevo de Estados Unidos. Los corveranos completaron su particular trébol –símbolo de San Patricio– tras participar en los desfiles de Nueva York –en siete ocasiones– y en Boston (2019). La banda actuará mañana en Miami, en el Centro Asturiano con motivo de su 51.º aniversario.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un submarinista encuentra el cadáver del joven Iyán Fariña, el avilesino de 19 años desaparecido hace una semana en la playa de Salinas
- Tragedia en la variante de Avilés: un fallecido y dos heridos tras un brutal choque entre dos coches
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
- Las primeras palabras de la familia de Iyán Fariña tras el hallazgo del cuerpo: 'Es un alivio, ahora podrá descansar en paz
- La Guardia Civil apunta a una colisión por alcance como principal hipótesis del accidente mortal de la variante de Avilés
- Sabel Noriega, la castrillonense de 32 años con una enfermedad rara que ha sacado tres titulaciones universitarias: 'Mis padres siempre me dijeron que no hay nada imposible
- Buscan por tierra y aire a un hombre de 81 años desaparecido en Piedras Blancas
- Familiares y amigos dan en Avilés el último adiós a Iyán Fariña, el joven que falleció ahogado en Salinas: 'Ahora toca afrontar el duelo