El Pasek Belenos se cruza con el histórico Cisneros en su camino a la salvación

El equipo de Avilés necesita ganar en Madrid para escalar posiciones

Una jugada del partido entre el Pasek Belenos y el Barça. | Mara Villamuza

Una jugada del partido entre el Pasek Belenos y el Barça. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La remontada del Pasek Belenos en el Yago Lamela en la anterior jornada de liga, en el partido ante el Barça, fue gasolina para el equipo de Avilés en su pelea por mantenerse en División de Honor, la máxima categoría del rugby español. El equipo de Avilés es ahora mismo penúltimo del grupo B, en el que están los equipos que luchan por mantenerse, cuando faltan tres partidos por disputarse. En zona de descenso, pero muy cerca de salir de ella.

El reto que tiene hoy (15.00 horas) en el Puerta de Hierro, donde se ha tenido que trasladar el partido al no estar disponible el campo Central de la Ciudad Universitaria, en Madrid, es enorme. El Cisneros es un equipo joven que ha ido creciendo con el paso de las jornadas y que ahora mismo lidera ese grupo B de División de Honor. Eso sí, lo hace con muy poca renta sobre sus perseguidores y, de hecho, el Belenos, con 20 puntos, puede alcanzar e incluso superar al equipo colegial si le gana hoy.

En la primera fase, el Cisneros, un histórico del rugby español, que tiene en sus vitrinas dos ligas y Copas del Rey, cayó con claridad en Avilés (45-28), en el que fue un gran partidos del Belenos, con una exhibición ofensiva sobre que desarboló al joven conjunto madrileño. Tras ese partido, el Belenos ha pasado por una etapa en la que le ha costado mucho más ir sacando sus partidos adelante, pero tras la victoria de la pasada jornada ante el Barça, en un partido que se les puso muy en contra, la esperanza en mantenerse en lo más alto del rugby nacional se ha reactivado.

Tras este partido, el Belenos tendrá que jugar de nuevo a domicilio, en esta ocasión ante Les Abelles, en Valencia, para acabar en casa recibiendo al Pozuelo Las Rozas, equipo que ahora ocupa la última posición.

Suscríbete para seguir leyendo