La Policía refuerza sus patrullas en Avilés para atajar la oleada de robos

"Se pretende dar respuesta a un incremento delictivo", aseguran desde la Jefatura Superior

Un coche de la Policía Nacional en la calle de Galiana. | Mara Villamuza

Un coche de la Policía Nacional en la calle de Galiana. | Mara Villamuza / Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

La Policía Nacional confirmó ayer que, desde hace aproximadamente un mes, se ha apreciado un incremento de robos con fuerza en establecimientos y locales de hostelería de Avilés. En la última semana este diario informó de al menos tres asaltos a otros tantos bares del Carbayedo y a una cafetería de la avenida de Alemania, todos ocurridos por la noche o al amanecer.

"Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias se ha realizado un estudio de situación y se ha requerido a la Comisaría de Avilés la implementación de un plan operativo para atajar esta tipología delictiva reforzando la presencia de patrullas preventivas en las zonas y tramos horarios donde se ha producido esos hechos , contando con las unidades y medios de la Jefatura Superior si lo consideran oportuno", explicaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA desde la Jefatura Superior.

Añadieron al respecto: "Con este plan operativo, y las medidas que se implementen, se pretende dar una respuesta a este incremento delictivo, tal y como ha resultado en anteriores ocasiones, siendo la más cercana el mes de noviembre del pasado año. Entonces se consiguió el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores, instando la autoridad judicial su ingreso en prisión".

Entre tanto los hosteleros de la ciudad ya se ponen en lo peor: "Así no se puede trabajar", lamentan. Los cacos también han entrado en la madrugada del domingo al lunes en un conocido estudio de tatuajes de la ciudad y los responsables han solicitado ayuda por sus redes sociales: "Hay muchos objetos con muchísimo valor sentimental, máquinas de tatuar y un equipo informático con trabajo importante para el estudio. Los objetos sustraídos no tienen gran valor de reventa pero son muy importantes para nosotros", explicaban al tiempo que solicitaban colaboración para recuperar esos objetos.

Suscríbete para seguir leyendo