Ésto es lo que ha pasado en Semana Santa y el Lunes de Pascua: el parte policial

Los agentes intervienen en un supuesto caso de violencia de género en La Carriona

Una agente de Avilés.

Una agente de Avilés. / Ricardo Solís

M. M.

Nuevo episodio de violencia de género en avilés: a las 15.54 de este sábado, agentes de la Policía Local acudieron a La Carriona por una llamada del 092, que les alertaba de “una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un domicilio particular”. Una vez en el lugar, los policías se encontraron con un hombre de 53 años “en gran estado de excitación, sangrando por una mano al haber fracturado los cristales de una de las ventanas de su domicilio”. Tras entrevistarse con su pareja, una mujer de 42 años, manifestó “haber recibido maltrato tanto físico como verbal”. Por dicho motivo se procede a la detención del hombre, que fue trasladado, antes de a cuartelillo, al Hospital Universitario San Agustín previamente para ser atendido de las heridas que presentaba.

Sin relación alguna con el caso anterior, la Policía Local detuvo el día 27 en el Carbayedo, en la calle de Ramón y Cajal, a un hombre de 42 años sorprendido “intentando acceder al interior de una furgoneta”, de acuerdo al parte policial. Tras personarse en el lugar varias dotaciones, el mencionado varón es localizado en la avenida de Portugal. Una comprobada la identidad del mismo se pudo comprobar que tenía en vigor una orden de detención y personación decretada por el grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Avilés. Por dicho motivo es trasladado a las dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. 

El día 28, los agentes detuvieron a su vez a un hombre de 22 años y una mujer de 19, ambos vecinos de Avilés, al comprobar que ambos tenían en vigor una orden de detención y personación decretada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón. Por dicho motivo son trasladados a las dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. El mismo día en la calle de la Paz detienen a otra una pareja, un varón de 46 años y una mujer de 46, ambos vecinos de Valladolid, al comprobar que ambos tenían en vigor una orden de detención y personación decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. Por dicho motivo son trasladados a las dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Y el día 29 los agentes intervinieron en un accidente de tráfico en la plaza de los Oficios.

Conductora a la fuga

 Los agentes, en otro orden de cosas, realizaron un total de 295 pruebas de detección de alcohol, siendo denunciados en vía administrativa 24 conductores por superar las tasas de alcoholemia, 6 conductores fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, 1 conductor por negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas para determinar la tasa de alcoholemia, 1 conductor hacerlo con el saldo de puntos agotado y 1 conductora por hacerlo de forma temeraria al no detenerse en un punto de verificación de alcohol y drogas estando a punto de atropellar a varios agentes, dándose a la fuga por la N-632 en dirección a Castrillón siendo detenida en la localidad de Piedras Blancas, dicha detención fue llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Castrillón.