Logran internet de alta velocidad para otros 1.200 gozoniegos

La empresa Adamo prevé completar el despliegue de fibra en el concejo este año

N. M.

Las reivindicaciones de los vecinos de Gozón por fin han sido atendidas. Más de 1.200 hogares del municipio podrán acceder a internet de alta velocidad a lo largo del presente año gracias al despliegue está ejecutando de forma progresiva la empresa Adamo, que acaba de conectar a su fibra óptica a 200 familias del concejo ubicado en el partido de Avilés.

David Llano, responsable de Adamo en Asturias, se reunió recientemente con el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, quien está impulsando el desarrollo de esta infraestructura clave tanto concediendo los permisos pertinentes con agilidad como facilitando siempre la labor de los técnicos del operador. Al encuentro acudieron numerosos vecinos interesados en conocer las implicaciones de este salto tecnológico para el municipio.

La presencia de fibra óptica es un tema que han reclamado los vecinos gozoniegos desde hace meses. En el polígono industrial de Maqua ya denunciaron el apagón analógico que sufrieron por parte de Telefónica. Suárez explicó en aquel momento que estuvo en contacto con esta empresa en varias ocasiones con la intención de que acudiesen "a nivel técnico" para tener constancia de dónde se está instalando. Por parte del Ayuntamiento –obligados todos los consistorios por ley– corre la canalización e instalación de postes y otras infraestructuras necesarias para su desarrollo. Por otro lado se encuentra el Plan Único de Telefónica, por el cual es la empresa la encargada de llevar a cabo el cambio del cobre por la fibra.

Adamo promete una fibra óptica que llega hasta las 1.000 megabits (Mb), la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, como pueden ser Barcelona o Madrid. Con ello, buscan ayudar a solventar uno de los problemas que están sufriendo concejos como Gozón, la despoblobación, ayudado a que los interesados puedan teletrabajar desde sus casas.

Suscríbete para seguir leyendo