El Parque Acuático de Corvera toma forma: ya están listos los juegos y toboganes

"Todo va según lo previsto", apuntó Iván Fernández, alcalde de Corvera, quien visitó la instalación junto al edil Jorge Suárez

Por la izquierda, Jorge Suárez e Iván Fernández. | A. C.

Por la izquierda, Jorge Suárez e Iván Fernández. | A. C. / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Parque Acuático de Corvera (PACO) ya tiene instalados tanto los toboganes principales como los juegos acuáticos de la zona infantil. De esta forma, avanza según lo previsto esta obra en la que el Ayuntamiento de Corvera invierte 1,3 millones de euros con el objetivo de abrir al público este verano.

"Todo va según lo previsto y hoy ya pueden verse perfectamente instalados tanto los toboganes –que hasta ahora veíamos desmontados– como la zona que dedicamos a los más pequeños, en la que hemos instalado varios juegos, un castillo también con sus pequeños toboganes, chorros de agua y otros elementos para que los niños y niñas de corta edad puedan jugar y disfrutar del PACO como los mayores", explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández, quien visitó la instalación en compañía del concejal de Obras, Jorge Suárez.

El PACO ocupa una superficie de 4.228 metros cuadrados que incluye zonas verdes de descanso, merendero, solárium, terraza con servicio de restauración y el área de piscinas con diferentes instalaciones acuáticas. Tal como ya puede verse, el parque ofrece tres toboganes: uno con tres pistas paralelas de 22 metros de longitud y una caída de 5,6 metros; un segundo tobogán en espiral con la misma caída y una longitud de 44 metros y un tercer tobogán cerrado o tubo con 7,5 metros de caída y 26 metros de longitud. Las cinco pistas de estos tres toboganes finalizan en una piscina de 145 metros cuadrados anexa a otra de mayor calado destinada al baño.

Suscríbete para seguir leyendo