El mejor batel boga en Luanco

La capital gozoniega acoge la segunda jornada de la Liga Asturiana, marcada por las malas condiciones de la mar

Tres bateles, en aguas gozoniegas.

Tres bateles, en aguas gozoniegas. / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Un total de nueve embarcaciones se dieron ayer cita en aguas gozoniegas en una nueva jornada de la Liga Asturiana de Bateles, que vivió su segunda sesión del fin de semana. Fue en un día que presentó una mar muy complicada, lo que provocó que dos de los botes participantes se fuesen a pique. Eso sí, los integrantes del Club Náutico Luanco, organizador de la prueba, demostraron que actuaban como locales y consiguieron hacerse con la victoria en categoría masculina. En la parte femenina el triunfo fue para una embarcación llegada desde Navia.

La actividad arrancó a las 13.00 horas, pero media antes el viento complicó todo lo planeado. En el puerto viejo de Luanco empezaron a entrar rachas de Nordeste que hicieron que la mar se agitara. Por culpa de ello, dos botes, uno de Navia y Luanco, tuvieron que renunciar a competir al irse a pique durante el transcurso de la regata.

Un detalle de los participantes en la prueba. | M. Villamuza

Un detalle de los participantes en la prueba. | M. Villamuza / Noé Menéndez

En total participaron nueve bateles de tres categorías diferentes. La disputada en Luanco fue la segunda regata de la Liga Asturiana, ya que la primera jornada se disputó el sábado en Navia, donde los integrantes del Club Náutico Luanco se hizo con la victoria. Esta vez no pudieron repetir las sensaciones sobre la misma embarcación, ya que el batel que ganó el sábado se fue a pique y hubo que cambiarlo para el día de ayer.

Aun así, otra de sus embarcaciones pudo hacerse con la victoria, además de conseguir, con otro de los bateles del club subir al segundo cajón del podio. Eso sí, para lograrlo tuvieron que sudar, ya que el mar puso en verdaderos aprietos a todos.

Suscríbete para seguir leyendo