Nuevos actos de vandalismo en la estación de autobuses de Avilés

A primera hora de la mañana se detectó la falta de llaves de varios autocares y la manipulación en las tapas de los fusibles

Una vitrina rota en la estación de autobuses. | Mara Villamuza

Una vitrina rota en la estación de autobuses. | Mara Villamuza / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Los actos de vandalismo se repiten en la estación de autobuses de Avilés. Según distintas fuentes, los hechos se detectaron a primera hora de la mañana de ayer, cuando se echaron en falta las llaves de varios autocares y se descubrió que se habían manipulado las tapaderas de fusibles, además de forzar alguna máquina. Eso sí, no hubo daños materiales, como cristales rotos o neumáticos pinchados.

Fuentes de la empresa restaron importancia a los incidentes, que calificaron de "menores". Sin embargo se producen después de que desde el comité de empresa se haya solicitado en reiteradas ocasiones que haya vigilancia continuada las 24 horas del día, igual que en Oviedo y Gijón, para evitar que se produzcan situaciones como las ya vividas anteriormente. La última conocida, cuando un pasajero agredió a un conductor, aunque las alarmas ya habían saltado en abril de 2023, cuando una conductora había sufrido también una agresión tras la Comida en la Calle.

Los actos vandálicos de ayer coinciden además con la constatación de un incremento de los delitos en la ciudad, especialmente de los robos con fuerza en establecimientos, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. Tanto es así que la Policía Nacional ha reforzado la vigilancia y patrullas en la calle.

"Lo que ocurrió en la estación de autobuses la pasada madrugada debería considerarse un aviso. Todo el mundo sabe que no hay vigilancia", aseguraba una fuente consultada. Ya el pasado mes de noviembre pasajeros del tren y el autobús aseguraban sentirse indefensos por la ausencia de vigilantes sobre todo en horario nocturno. Afirmaban que incluso se habían robado los grifos de los baños.

Suscríbete para seguir leyendo