La carrera solidaria por el Sahara será el día 28 y se recogerá material deportivo

Presentación oficial de la IV Carrera solidaria por el Sahara. | Mara Villamuza

Presentación oficial de la IV Carrera solidaria por el Sahara. | Mara Villamuza / I. G.

I. G.

La pista de atletismo Yago Lamela acogerá el próximo 28 de abril la VII edición de la carrera solidaria con el pueblo saharaui. También habrá recogida de material deportivo que será enviado a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. La inscripción para participar en la prueba tiene el precio simbólico de dos euros por dorsal y se puede realizar en los quince centros educativos de Avilés y Salinas hermanados con escuelas saharauis, donde sólo puede apuntarse su alumnado y familias. Para el público en general, las inscripciones se harán el mismo día de la carrera a partir de las 9.00 horas. La recaudación se dedicará a la compra de dotación para los centros educativos de los campamentos situados en el desierto argelino.

La iniciativa fue presentada ayer por los concejales de Educación, Juan Carlos Guerrero, y de Cooperación Internacional, Agustín Medina, acompañados por Carlos de la Parte, responsable de programas de sensibilización de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, y del director del colegio Sabugo, Javier Miranda, que representó a los centros educativos hermanados con colegios del Sahara.

Los participantes podrán aportar material deportivo en buen estado como sudaderas, chándales, pantalones y camisetas que podrán dejar de lunes a jueves por las tardes en los locales de la Atlética avilesina, gracias a la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. También se podrán donar en la pista de atletismo el día de la carrera.

La participantes correrán distancias de entre 100 y 1.200 metros en función de su edad. Así, por ejemplo los "chupetines" de hasta tres años harán cien metros, los de 3 a 6 harán doscientos. Y así sucesivamente hasta 1.200 metros, distancia que correrá el alumnado de Bachillerato y adultos en general.

Suscríbete para seguir leyendo