Detienen por décima vez este año en Avilés a un valdesano por robos en vehículos

El arrestado, de 25 años, es un viejo conocido por los agentes: "Le acredita una dilatada trayectoria delictiva provocada por su adicción a distintitas sustancias estupefacientes"

Una patrulla de Policía Nacional en Avilés

Una patrulla de Policía Nacional en Avilés

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la comisaría Local de Avilés procedieron este martes, 9 de abril, a la detención de un varón natural del municipio de Valdés, de veinticinco años de edad, como presunto autor de un robo en interior de vehículo. El detenido, al que le constan un total de treinta y cinco detenciones por delitos contra la propiedad, diez  en lo que va de año, está especializado en el robo en interior de vehículos y emplea para su apertura distintas herramientas o aprovecha el despiste del propietario que deja el vehículo abierto para acceder a él y sustraer  cualquier objeto de valor que pueda, con posterioridad, intercambiar por sustancias estupefacientes, según medios policiales.

El sistema de video vigilancia instalado en el lugar de los hechos facilitó la identificación del detenido.Una vez interpuesta la denuncia por parte de la víctima, los agentes encargados de la investigación lograron la identificación plena del presunto autor de los hechos, logrando el pasado martes su detención.

 Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés. El detenido ya había sido identificado y detenido a primeros de éste mes por otros robos en vehículos en Avilés, por lo que ya es conocido por la Policía Nacional. A pesar de su juventud le acredita, afirman los agentes en nota de prensa, una dilatada trayectoria delictiva provocada por su adicción a distintitas sustancias estupefacientes.