El PP de Corvera duda de que fructifique la venta del suelo para la Ciudad Deportiva del Avilés

"Si no se recibe ese dinero, desaparecía el remanente del Ayuntamiento", señaló Alejandro Méndez durante el último pleno extraordinario

Bancada de la oposición de Corvera durante el pleno. | Mara Villamuza

Bancada de la oposición de Corvera durante el pleno. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La sesión extraordinaria del Pleno de Corvera para aprobar dos modificaciones de crédito que se traducirán en el desarrollo del plan de inversiones que recientemente anunció el gobierno local para este año, se resolvió ayer con un claro reproche desde la bancada de la oposición, en concreto desde las filas del PP, acerca de la decisión del gobierno local de incorporar en las previsiones presupuestarias la venta de los terrenos de Truyés para la futura Ciudad Deportiva del Avilés.

El plan de inversiones asciende a 2,8 millones de euros. Dicha inversión será posible gracias a 2.439.757 euros provenientes del remanente de tesorería y a los 473.360 euros de la liquidación positiva de tributos autonómicos que recibirá el Ayuntamiento del ejercicio 2023. En esos dos millones de euros se centraron las críticas de la oposición, ya que parte de ese dinero corresponde a la venta de los terrenos donde el presidente del club blanquiazul, Diego Baeza, quiere creer la nueva Ciudad Deportiva del Avilés. "Nos preocupa porque, si hay algún imprevisto, ese remanente desaparecería", apuntó Alejandro Méndez, portavoz del PP, quien apuntó que, "si por lo que fuera esa subasta no se ejecuta como está prevista, no se recibirían esos dos millones de euros, lo que supondrían un gran problema". "Se ha comentado que las inversiones previstas con ese dinero están por ejecutar, pero creemos que es peligroso y puede acarrear problemas de flujo de efectivo", señaló el edil popular, quien recordó que se podría llegar a saltar las reglas de gasto que tienen los ayuntamientos.

"Las modificaciones presupuestarias aprobadas en el Pleno de hoy derivan de la buena gestión del Ayuntamiento que nos deja con un superávit de casi 3 millones de euros que hemos convertido en un plan de inversiones que mejora la vida de la gente de todos los barrios y parroquias del municipio", destacó tras el pleno la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, Patricia Suárez.

El plan de inversiones para 2024 contempla destinar 275.000 euros para la creación de hasta 335 nuevas plazas de aparcamiento en todos los barrios urbanos del concejo, distribuidas en trece parkings, en su mayoría de nueva construcción. También incluye 160.000 euros para la primera anualidad de la instalación de la cubierta en la zona de aparatos biosaludables de plaza Corvera y otros 260.000 euros para costear la que se instalará sobre el parque infantil de Los Campos, que igualmente se abordará de manera plurianual.

Igualmente se prevé la reurbanización de la calle San Juan de las Vegas, además de realizar obras de mejora en la red de abastecimiento de El Acebo, con una inversión de otros 49.571 euros. El Gobierno de Corvera reserva, asimismo, 924.900 euros para mejoras de equipamientos e instalaciones deportivas, entre ellas la renovación del sistema de agua caliente sanitaria del Complejo Deportivo Corvera, donde también se proyecta ampliar con una nueva planta la construcción que acaba de levantarse anexa al edificio principal de las piscinas.

Las inversiones previstas para 2024 en el municipio corverano tienen en cuenta además la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia, la modernización del parque móvil municipal o la ejecución de un nuevo Plan de Asfaltados.

Suscríbete para seguir leyendo