La semana comenzó con el alunizaje de un autobús robado y culmina con una detención de un conocido caco

El arrestado es un conocido por los agentes: "Le acredita una dilatada trayectoria delictiva provocada por su adicción a estupefacientes"

El autobús que alunizó la madrugada del domingo al lunes en Avilés.

El autobús que alunizó la madrugada del domingo al lunes en Avilés.

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Avilés detuvieron este martes a un hombre natural de Valdés, de veinticinco años de edad, como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo. El detenido, al que le constan un total de treinta y cinco detenciones por delitos contra la propiedad, diez en lo que va de año, está especializado en el robo en el interior de vehículos y emplea para su apertura distintas herramientas o aprovecha el despiste del propietario que deja el vehículo abierto para acceder a él y sustraer cualquier objeto de valor que, con posterioridad, intercambia por sustancias estupefacientes, según medios policiales.

En esta ocasión, el sistema de videovigilancia instalado en el lugar de los hechos facilitó la identificación del detenido. Una vez interpuesta la denuncia por parte de la víctima, los agentes encargados de la investigación lograron la identificación plena del presunto autor de los hechos, logrando el pasado martes su detención.

Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés. El joven ya había sido identificado y detenido a primeros de este mes por otros robos en vehículos en Avilés, por lo que ya es conocido por la Policía Nacional. A pesar de su juventud le acredita "una dilatada trayectoria delictiva provocada por su adicción a distintas sustancias estupefacientes". Con esta ya son cinco las detenciones que se han producido en los últimos días en Avilés por delitos contra la propiedad: en este caso por robos en vehículos, hace apenas unos días detuvieron a un hombre de cuarenta y cuatro años de edad también reincidente y, a finales de marzo, dos hombres fueron detenidos como supuestos autores de por robos con fuerza.

Igualmente detuvieron hace cinco días a un hombre que supuestamente robó un autobús en Gijón, circuló hasta Avilés y se empotró de madrugada contra una tienda de bicicletas de la avenida de los Telares, llevándose una de ellas valorada en más de 7.000 euros. Los agentes, en otra línea, también dieron en los últimos días un importante golpe al narcotráfico con la detención de cinco personas en la ciudad que formaban un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas.

Suscríbete para seguir leyendo