En marcha la obra que cierra el "anillo verde" que bordea el pantano de Trasona

La actuación se completará a principios de verano y el itinerario llegará a 4,5 kilómetros

Visita a los trabajos en marcha del alcalde, Iván Fernández, a la derecha, y el concejal de Obras, Jorge Suárez.

Visita a los trabajos en marcha del alcalde, Iván Fernández, a la derecha, y el concejal de Obras, Jorge Suárez. / N. M.

N. M.

El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado las obras de acondicionamiento del último tramo con el que se completará el denominado "anillo verde" que bordea el pantano de Trasona. Elgobierno local prevé que la actuación esté finalizada a principios de verano, ofreciendo así a vecinos y visitantes un itinerario peatonal y cicloturista de 4,5 kilómetros alrededor del más importante recurso turístico que ofrece el concejo.

Este último tramo del "anillo verde"cubre una distancia de 118 metros, comenzando en la carretera que baja desde la calle Pepín de Pría, en Entrevías, hasta la rotonda del hangar de remo. La obra está siendo realizada por el Ayuntamiento con medios propios y una inversión de unos 15.800 euros.

"Se aprovecha la obra para renovar las redes de saneamiento, de recogida de aguas pluviales y de abastecimiento en la zona que, al término de la actuación, discurrirán en todo el tramo por debajo de la senda", comentó el alcalde, Iván Fernández, en una reciente visita supervisando los trabajos en curso junto con el concejal de Obras, Jorge Suárez. El gobierno local puso en marcha la creación de este itinerario en 2019, con una inversión que –una vez finalizado el último tramo– ascenderá a 273.282 euros, financiados al 80 por ciento por la Mancomunidad Turística.

Suscríbete para seguir leyendo