Nueva polémica en Corvera: Vox dice que las obras en Villa son un "atentado contra el patrimonio y la libertad de culto"

La concejala García Estévez acusa al gobierno de pisotear "el derecho" de los feligreses en la parroquia

Estado en que se encuentra el entorno de la iglesia de Villa, en Corvera. | Vox

Estado en que se encuentra el entorno de la iglesia de Villa, en Corvera. | Vox / S. F.

S. F.

La portavoz y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Corvera –se llama Diana García Estévez–, sostiene que la obra de la cubierta que están construyendo anexa a la iglesia de Villa "es un atentado contra el patrimonio y contra la libertad de culto". Y sostiene esto porque, asegura, esta instalación "está prácticamente pegada al templo". Por eso García Estévez censura esta circunstancia, por eso y porque el valor arqueológico del entorno de la cubierta es detacable, según García Estévez, y también porque está afectando al paisaje.

García Estévez denuncia además que los responsables de la obra "estos días pasados han dejado unos ‘paneles sándwich’ de más de doce metros frente a la puerta por donde entran los féretros en el templo, dejando muy poco margen para que entren los feligreses que acuden a misa por la otra puerta, sobre todo aquellos con problemas de accesibilidad".

Todo esto, relaciona la concejala, "se suma a la dejadez del Ayuntamiento en la zona". Y es que García Estévez considera que Corvera ha abandonado a la parroquia de tal modo que "los desagües de la entrada no cumplen su función al encontrarse sobre el nivel del suelo lo que podría llegar a afectar al muro adyacente a la iglesia y a la cancha de baloncesto". Y añade: "Nos tiene acostumbrados a sus pisoteos a la accesibilidad: en el último Pleno votó en contra de la instalación de baños ostomizados y ahora impide ejercer el derecho a la libertad de culto" de los feligreses con movilidad reducida, concluye la concejala.

Suscríbete para seguir leyendo