Un violento suceso en Avilés: apuñala a un hombre, huye y acaba en la UCI tras arrojarse desde un tercer piso

La víctima se recupera en el Hospital San Agustín de las lesiones y el supuesto agresor, que se llevó la peor parte, se encuentra en el HUCA

Comisaria de la Policía Nacional de Avilés

Comisaria de la Policía Nacional de Avilés

I. G.

Un apuñalado y un hombre herido tras precipitarse desde la ventana de un tercer piso. Ese es el balance del suceso ocurrido en la madrugada del viernes al sábado en la Travesía de la Vidriera, casi en el entronque con la avenida de Gijón, en Avilés.

Una discusión presumiblemente en las escaleras de un portal de la Travesía de la Vidriera desató la caja de los truenos. Uno sacó un objeto punzante y apuñaló al otro hiriéndole de gravedad. Una vez que los servicios médicos comprobaron su estado de salud, determinaron que tenía una herida en el abdomen y un posible neumotórax y fue trasladado a un hospital. Su pronóstico era grave. Fue derivado al Hospital San Agustín, donde se recupera de las lesiones.

El supuesto agresor, de 36 años, según ha podido saber este periódico, se llevó la peor parte y su estado de salud es grave, fue derivado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo. Después de supuestamente apuñalar a su víctima, de 41 años, se refugió en su vivienda situada en la Travesía de la Vidriera. Una vez allí, detectó presencia policial en el entorno de su piso y para intentar zafarse de la posible detención, se arrojó por una ventana de un tercer piso presumiblemente como vía de escape.

La actuación policial fue una labor conjunta llevada a cabo por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Avilés. Como consecuencia de la caída, el supuesto agresor sufrió daños que por el momento son desconocidos aunque sí de alcance grave. Una UVI móvil le trasladó en un primer momento en dirección al Hospital San Agustín, según precisaron fuentes sanitarias.

Todo ocurrió entre las 04.00 y las 5.00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Este suceso con arma blanca u objeto punzante de la pasada noche del viernes supone el tercer apuñalamiento registrado en la comarca avilesina en los últimos seis meses, si bien los otros dos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2023 con pocos días de diferencia.

El primero estuvo relacionado con un caso de violencia machista. Un hombre apuñaló a su pareja en Trasona y posteriormente fue detenido por un gran operativo policial en la calle Ruiz Gómez de Avilés. Ese suceso fue el pasado día 10 de octubre.

Tan solo ocho días después, Avilés registraba otro apuñalamiento. En este caso la víctima fue un trabajador de una empresa del polígono de la ría que sufrió lesiones en el pecho, axila y espalda, tras sufrir un atraco sobre las dos de la tarde cuando se encontraba solo en el taller. El agresor también se llevó la cartera de su víctima, el dinero de la caja registradora y huyó en un patinete eléctrico. Es más, antes de la agresión, el autor, había estado merodeando por las empresas de la zona en días anteriores e incluso horas antes de agredir al trabajador. La Policía Nacional detuvo al hombre al día siguiente.

Suscríbete para seguir leyendo