El Principado sale en apoyo del pequeño comercio: financiará vales de 10 euros para gastar en compras por valor de 30 en tiendas adheridas

La campaña Bonos Comercio Asturias tendrá una dotación inicial de 2 millones de euros y cada persona podrá hacerse con cinco descuentos

Ambiente en la céntrica calle comercial La Cámara, ayer por la tarde. | David Cabo

Ambiente en la céntrica calle comercial La Cámara, ayer por la tarde. | David Cabo / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

El Principado y el Ayuntamiento de Avilés impulsan en la ciudad el programa de ámbito regional Bonos Comercio Asturias, una iniciativa cuyo objetivo es dinamizar las ventas del pequeño comercio local en los meses de bajo consumo. Para ello, el Ejecutivo regional ha destinado dos millones de euros a través de la puesta a disposición de los usuarios de 200.000 bonos de diez euros cada uno para los meses de mayo y junio. De cada compra de 30 euros el bono financia 10, por lo que el dinero que se moviliza son 6 millones de euros en la región.

El director general de Comercio de Asturias, Julio Zapico, y la concejala de Hacienda y Turismo, Raquel Ruiz, se reunieron a primera hora de la mañana de ayer en el marco de la Mesa del Comercio con representantes de la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc), Disfruta Carbayedo, Acea y la Cámara de Comercio para explicar la dinámica del programa y sus ventajas.

El primer paso, remarcó, es que los comerciantes de la ciudad se deben adherir a la campaña a través de internet en la página https://bonoscomercioasturias.com. Un trámite sencillo que incluye, además, la firma de una declaración responsable, manifestando el cumplimiento de las condiciones establecidas y la veracidad de los datos.

El nombre comercial y la ubicación de los establecimientos minoristas se harán públicos en la web: https://bonoscomercioasturias.com. Los comerciantes adheridos al programa recibirán semanalmente la cantidad equivalente a los bonos canjeados en su establecimiento.

Los usuarios, por su parte, tienen que darse de alta en la plataforma web, https://bonoscomercioasturias.com, cubriendo los datos que se solicitan, y suscribiendo una declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Como máximo, cada solicitante puede pedir cinco bonos, de diez euros cada uno.

El plazo para solicitar los bonos y la descarga es del 1 al 22 de mayo o hasta que se agoten, y se pueden canjear desde el 1 de mayo al 30 de junio.

En el caso de que no se utilicen en el plazo de canje, perderán su validez y se abrirá un nuevo plazo del 1 al 21 de octubre o hasta que se agoten, y se podrán canjear del 1 de octubre al 20 de noviembre.

Raquel Ruiz agradeció al Principado "que se haya atendido la demanda de los comerciantes" y pidió que "se dé difusión entre las asociaciones para que se adhieran más comercios. Es una manera de ayudarles".

La edil señaló que esta campaña regional se suma a otras iniciativas locales y anunció una nueva para mayo "con la que dar la bienvenida a la primavera, y en la que se darán premios, se adornará la ciudad con muchas flores y se darán vales que se van a complementar con los anunciados por el Principado".

Suscríbete para seguir leyendo