Avanza reclama a Monteserín que atienda a la plantilla de las escuelinas

El sindicato reclama que se "ordene el inicio" de acciones para estabilizar la plantilla

El sindicato Avanza solicitó a la alcaldesa de Avilés, a la socialista Mariví Monteserín, que reciba a las trabajadoras de las escuelas infantiles y que atienda "su solicitud del mes de febrero para escuchar al menos sus inquietudes y sus demandas", señaló Ángel Luis Fernández, secretario general de la formación sindical en Avilés.

Además, pidió que Monteserín "ordene el inicio de acciones encaminadas a realizar los procesos de estabilización para el personal de las escuelas infantiles de Avilés". Y esto es así porque, según señala Fernández, "la Alcaldesa no quiere realizar procesos de estabilización de empleo temporal a sus educadoras". Esta negativa implica para ellas, dice Avanza, "un perjuicio mayúsculo que se verá agravado cuando se realice la transición prevista en la nueva ley de creación de la red autonómica de escuelas infantiles".

Fernández también explicó que "por el momento, el borrador de la ley prevé asumir al personal de escuelas infantiles de Asturias con la relación laboral que ostenten en su origen en cada Ayuntamiento y no contempla la posibilidad de reconocer la fijeza a todo el personal subrogado". "A nuestro parecer, el Ayuntamiento de Avilés aún está a tiempo de realizar convocatoria para estabilizar al personal temporal".