Noelia Velasco | Escritora, participa en una tertulia en el Valey este jueves (19.30 horas)

"El bosque de mi novela está en una zona poco conocida y muy agradable de los Oscos"

"El libro habla de una persona que está en un momento de su vida un poco confuso, reconstruye una cabaña y así misma por dentro"

Noelia Velasco.

Noelia Velasco. / M. Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

"Una ventana al bosque" es el título de una obra –premiada en el certamen literario de la editorial Desnivel de literatura de montaña, de viajes y aventura en su 15.ª edición– que resume el amor por la naturaleza de su autora, Noelia Velasco. Esta avilesina que reside en Castrillón participará este jueves, día 18, a las 19.30 horas, en una tertulia que se desarrollará en la sala polivalente del centro cultural Valey de Piedras Blancas. Los asistentes tendrá la oportunidad de compartir "mensajes de conexión con la naturaleza, una infusión de plantas silvestres y merienda". Con Noelia Velasco estará Lorena Fernández de @somoseducacion_oficial.

–¿Cómo surge "Una ventana al bosque"?

–El libro lo escribí el año pasado en febrero. Es un libro que no pretendía ser una libro: me sentaba a escribir un par de horas y ya está. Una vez con el manuscrito lo presenté al concurso Desnivel de literatura y gané el certamen de esta editorial.

–Entiendo que es una amante de la naturaleza.

–Soy monitora forestal, y actualmente trabajo en el jardín Evaristo Valle, en Gijón, coordinando el departamento didáctico de naturaleza y guiando grupos de niños y de adultos. He estado vinculada con la naturaleza toda mi vida, desde niña.

–El bosque de su libro está en el Occidente asturiano.

–Sí, una zona poco conocida. Un lugar muy tranquilo y muy agradable de los Oscos.

"Una ventana al bosque" es un libro que nos habla de subsistir en la naturaleza salvaje, pero también de sobrevivir a nuestros miedos y apegos más profundos, plagado de semillas de sabiduría popular acerca de las plantas medicinales y la comprensión forestal, según recoge Desnivel.

–El libro habla de una persona que está en un momento de su vida un poco confuso y decide irse al bosque, reconstruye una cabaña y, mientras tanto, se reconstruye a sí misma por dentro. Mientras escribía el libro yo también me asomé a ese bosque.

Suscríbete para seguir leyendo