El Puerto renovará, por seguridad, las escolleras de la margen derecha de la Ría

A licitación la asistencia técnica para monitorizar y mejorar la gestión del consumo energético

Muelle y escollera de la antigua Alcoa, ahora de Windar. | Mara Villamuza

Muelle y escollera de la antigua Alcoa, ahora de Windar. | Mara Villamuza / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción del proyecto de renovación y prolongación de las escolleras en la margen derecha de la Ría de Avilés. Se trata de reconstruir las escolleras de las zonas de Windar (antigua Alcoa), la zona de IPSA y el acondicionamiento de la zona del merendero del Arañón. El presupuesto base de licitación asciende a 14.900 euros (sin IVA).

El proyecto se desarrollaría en dos fases. La primera se dedicaría a los estudios preliminares y ensayos, con el levantamiento topográfico de las zonas de actuación, y dos catas y dos ensayos en la zona del muelle de Windar y en la zona de IPSA. La segunda fase se dedicaría a la redacción del proyecto de construcción.

La justificación de estas obras es la seguridad, ya que se trata de zonas próximas a la explotación portuaria y también de libre concurrencia pública.

El Puerto de Avilés también ha propuesto adjudicar su proyecto de monitorización energética y red eléctrica a la unión temporal de empresas (UTE) que conformarían al 50% las sociedades Delcom Soluciones Industriales y D&A Innovative Systems. El presupuesto asciende a 67.200 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Se trata de permitir que el Puerto tenga más información, y ordenada, de los consumos energéticos que se realizan, con la instalación de una red que permita conocerlos en tiempo real y gestionarlos.

Por último también ayer se adjudicó a la empresa Agroreznera el acondicionamiento y cuidado anual del monumento natural de Zeluán. El importe total ofertado ascendió a 32.718 euros (IVA incluido). La prestación inicial será de 24 meses, prorrogable hasta un máximo de 60 (cinco años). La sociedad adjudicataria fue la única oferta finalmente admitida de las dos que se presentaron.

Suscríbete para seguir leyendo