William Simpson, autor de los "storyboards" de "Juegos de tronos", en el Celsius 232

Isabel Tallos, que es la directora creativa del estudio Everguild, el de "Draken Lords", visita por primera vez el festival de literatura fantástica

William Simpson.

William Simpson. / Saúl Fernández

Saúl Fernández

Saúl Fernández

La próxima edición del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción se celebra entre los días 16 y 22 de julio. Y será la décimo tercera vez en que transformará Avilés en centro de atracción de la aventura.

Eso –aventura– es lo que vuelven a prometer los organizadores del encuentro cultural de los veranos del norte de la península Ibérica. De hecho, ayer desvelaron la presencia de uno de los artistas de género más destacados del momento: el dibujante e ilustrador británico William Simpson, entre otras cosas, de los "storyboards" de la serie "Juego de Tronos", que es uno de los títulos más señeros de la fantasía contemporánea y cuyo autor, George R. R. Martin, se convirtió en padrino del festival avilesino.

Aparte de esto, Simpson ha dibujado personajes importantes e historias de universos como los de Batman o Aliens, series como "Vamps" o "Hellblazer", donde es uno de los autores que ha puesto imágenes a algunas de las historias más significativas del personaje de John Constantine.

El escritor y editor asturiano Rodolfo Martínez ha comprometido su regreso al Celsius –es uno de los autores más proclives–. En esta ocasión lo hace con el segundo volumen de cuentos de Kull y un libro de ensayo titulado "La era Hyborea de Robert E. Howard", una nueva explicación del universo de Conan.

Isabel Tallos, que es la directora artística y creativa de Everguild, el estudio que firma juegos como "Draken Lords" o los dos pertenecientes al universo "Warhammer 40.000" como "Warpforge" y "Legions". Será su primera vez en Avilés y, en consecuencia, también su debú en el Festival Celsius.

Este año también estará por primera vez en el Celsius 232 el escritor Miguel Salas, que vendrá a presentar su novela "La madre del frío", una historia en la que mezcla los géneros fantástico y policíaco. Actualmente compagina la educación con la escritura, donde ha publicado poemarios reconocidos, por ejemplo, con el "Hiperión".