Luz Vidal, viajera: "En Perú la problemática de las mujeres es violencia sexual y de género"

Luz Vidal. | Mara Villamuza

Luz Vidal. | Mara Villamuza / M. Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

El edificio Fuero de la calle Fernando Morán será el escenario esta tarde (18.00 horas) de la séptima y penúltima charla sobre viajes con perspectiva de género a cargo de Luz Vidal, viajera. Hablará sobre Perú y, más concretamente, sobre una actividad típica de allí como es el "pressing catch" practicado por mujeres y con faldas, lo que servirá de excusa para conocer algo de la realidad que viven las mujeres en este país andino.

"En Perú la problemática que pueden tener las mujeres es la violencia sexual y de género. En la charla hablaré también de las esterilizaciones forzosas y de las mujeres luchadoras, las cholitas, que visten los trajes tradicionales y reivindican su papel en ámbitos tan distintos como puede ser la escalada o subiéndose a un ring", avanzó ayer Vidal. Con esta actividad se trata de aplicar la perspectiva de género cuando se sale a ver mundo. Una actividad gratuita que está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años. A través de estas sesiones pueden enriquecer su perspectiva de género, valorar las diferencias culturales y analizar los grados de androcentrismo aún presentes en sociedades coetáneas.

En su conferencia, la guía y responsable de "Coleccionista de paisajes", que suma más de veinte países, sin contar ninguno europeo en este cómputo, contará sus experiencias y disertará sobre qué es en lo que más se fija cuando sale a recorrer las montañas y el mundo. Para Luz Vidal, de entre todos los viajes hay uno que es "su viaje": la Patagonia. La siguiente charla en el edificio Fuero dirigida a jóvenes será sobre Benin el 17 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo