1-2: El Avilés Femenino se queda con la miel en los labios y tendrá que esperar para ascender

Las blanquiazules han visto como el Lóstrego les remonta un duelo que empezaron ganando

1-2: El Avilés Femenino se queda con la miel en los labios

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés Femenino se queda con la miel en los labios. Las blanquiazules tenían ante si la primera oportunidad de conseguir su ansiado ascenso a Segunda Federación, pero por primera vez en la temporada han caído derrotadas. Con un Suárez Puerta que tuvo una gran entrada, las blanquiazules vieron como el Lóstrego les remontó el encuentro y ahora tendrán que esperar para lograr su ansiada promoción.

Las blanquiazules saltaron al Suárez Puerta con el convencimiento de hacerse rápidamente con la victoria. Ya avisó Pedro Arboleya en la previa del duelo y su equipo fue un reflejo de ello. Con una buena presión adelantada, mordiendo a las futbolistas del Lóstrego, el encuentro se decantó desde los primeros compases para el lado local, dueñas del balón y protagonistas del juego.

En el minuto 10 el Avilés trenzó una gran jugada en ataque, sorteando la defensa del Lóstrego, lo que hizo que Carol y Daniela se plantasen delante de Naiara, guardameta rival, pero a pesar de que la primera regaló una gran asistencia a su compañera, Daniela erró su disparo, lanzando fuera el balón.

Pronto se recuperó la ovetense, que a la segunda no perdonó. Las blanquiazules buscarón la espalda del Lóstrego con un rápido balón en largo, por encima de la defensa rival, y Daniela rompió al espacio. Naiara dudó en salir de su portería y esa indecisión la aprovechó la delantera, que está vez corrigió el punto de mira y adelantó a su equipo con un gran trallazo.

El gol relajó el hambre de las de Pedro Arboleya, que retrocedieron unos metros sus líneas y dejaron que el Lóstrego pudiese amasar la pelota. Las gallegas tuvieron un par de acercamientos a la portería de Paula, pero sin llegar a generar excesivo peligro.

Tras el paso por vestuarios el Avilés volvió a mostrar el mismo colmillo que en la primera mitad. Las blanquiazules no querían especular con el resultado y buscaban un nuevo tanto que les permitiese vivir el encuentro con cierta tranquilidad. Fruto de ese ímpetu ofensivo a punto estuvo de llegar la igualada del Lóstrego, ya que Irene Fernández desplegó su velocidad y, en carrera, casi consigue plantarse en uno contra uno ante Paula. Tayré corrigió a la perfección para, yendo al suelo, tumbar a la gallega, cortando la ocasión. Eso sí, las gallegas querían chafar la fiesta blanquiazul y en el minuto 65 pusieron la igualada gracias a un tanto de la propia Irene Fernández.

Arboleya echó mano de su pizarra y metió más pólvora en ataque, dando entrada a Irene Canal y quitando a su lateral derecho, Eli Rodríguez. El Avilés volvió a echar alas en ataque y, tras defenderse de las primeras acometidas gallegas, volvió a plantarse en campo contrario. Más tranquilas con la pelota, las blanquiazules empezaron a trenzar jugadas, tratando de manejar la posesión del balón.

Pero, cuando parecía que las blanquiazules estaban mostrando su mejor versión, llegó la tragedia. El Lóstrego aprovechó un error defensivo del Avilés para ponerse por delante en el marcador. Se mascaba la tragedia.

Daniela trataba, con grandes cabalgadas, de comandar la remontada blanquiazul, con la grada volcada para aupar a las suyas. Las avilesinas probaron desde larga distancia, pero no hubo manera. Finalmente, el Avilés Femenino tendrá que esperar para conseguir su ansiado ascenso a Segunda Federación