Corvera instalará una "boina" sobre el parque infantil de Los Campos

La actuación, con una inversión de casi 300.000 euros, se completará con aparatos biosaludables también con cubierta

Iván Fernández, ayer, explicando el proyecto a los vecinos.

Iván Fernández, ayer, explicando el proyecto a los vecinos. / M. Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

En Corvera es posible jugar en la calle independientemente de las condiciones meteorológicas gracias a las "boinas" que cubren los parques públicos. Existe ya una de estas viseras en el parque del Tomás y Valiente, está proyecta otra en la plaza Corvera y, ayer, el alcalde, Iván Fernández, presentó el proyecto de cubrición para el parque de Los Campos. Participaron en el acto representantes de la asociación de vecinos de la parroquia y asociaciones de madres y padres del colegio e instituto.

El Ayuntamiento estima una inversión de 282.894,27 euros para la ejecución del proyecto, que se completará con la instalación de aparatos biosaludables para personas adultas en el mismo ámbito de actuación, con otra inversión de 18.000 euros. "La cubierta que pusimos en el Tomás y Valiente ha sido todo un éxito y son los propios vecinos quiénes nos solicitan que pongamos ese mismo tipo de estructuras en otros parques, como ha sido el caso de este de Los Campos", avanzó el alcalde.

La futura estructura no cubrirá sólo el parque infantil de 394,50 metros cuadrados sino que se extenderá hasta cubrir una superficie total de 605,25 metros cuadrados para abarcar la nueva área destinada a aparatos biosaludables para mayores y otros elementos de mobiliario urbano en el mismo ámbito del parque como bancos. La cubierta estará construida en acero y tensoestructura en tejido de poliéster de alta resistencia, de color blanco translúcido. La actuación incluye la reurbanización y reposición de todos los elementos urbanos que resulten afectados por las obras, así como la instalación de luminarias industriales con carcasa de aluminio y control electrónico de color, según zonas.

"Estas cubiertas protegen tanto de la lluvia como del sol, lo que permite disfrutar más tiempo y mejor de los espacios públicos, por eso tienen tanto éxito", añadió el regidor corverano, quien destacó que la previsión es sacar a licitación la obra para que se desarrolle entre finales de este año y principios de 2025.

Suscríbete para seguir leyendo