Ronda policial: caída de la carga de un camión, atropello en Constitución, incendio en Rey Silo y rotura de tubería en Los Telares

Los daños en la red de agua podrían incidir en el suministro a lo largo de esta mañana, según avanza la Policía Local

Estado del pavimento en la avenida de Los Telares por la rotura de una tubería esta madrugada

Estado del pavimento en la avenida de Los Telares por la rotura de una tubería esta madrugada / P. L.

M. M.

Las últimas horas han sido intensas, en cuanto a intervenciones, para los agentes de la Policía Local de Avilés. Ayer a eso de las 8.20 horas los agentes acudieron a la calle Río San Martín por un accidente de tráfico “sucedido como consecuencia de la caída de la carga de un camión que transportaba andamiaje”. “De la investigación indiciaria se desprende que el suceso habría tenido lugar por una inadecuada estiba en la carga transportada, que en un momento dado llegó a precipitarse sobre un vehículo de reparto que se encontraba estacionado en aquellas inmediaciones. A consecuencia de ello, resultaron los daños significativos, siendo por todo ello propuesto para sanción el conductor por la infracción muy grave cometida, relacionada con el mal acondicionamiento de la carga transportada”, explicaron medios policiales.

A las 16.50 horas intervinieron, sin relación con lo anterior, en un accidente de tráfico sucedido en la avenida Constitución “al producirse el atropello de un vecino de Castrillón de 47 años que transitaba por un paso de peatones, por parte del conductor de un turismo vecino de Avilés, de 36 años”. A consecuencia del suceso, el peatón resultó herido con lesiones en una mano, siendo trasladado al Hospital de San Agustín por medio de una ambulancia, según precisaron los agentes.

Un vehículo de reparto con daños en la calle Río San Matín.

Un vehículo de reparto con daños en la calle Río San Matín. / P. L.

A las 19.30 horas los agentes colaboraron con el servicio de Bomberos de Asturias en las labores de extinción llevadas a cabo para sofocar el incendio de un contenedor de reciclaje sito en la calle Rey Silo, que pese a quedar completamente inservible no llegó a producir daños personales. Derivada de esta intervención resultó la detención de tres personas que fueron localizadas en aquellas inmediaciones como presuntamente implicadas en lo sucedido. Se trata de dos vecinos de Madrid de 37 y 23 años y un moscón de 34.

De madrugada, los agentes intervinieron en Avenida de los Telares con motivo de la rotura de una tubería de agua que causó daños en el pavimento de uno de los carriles de circulación, cuya actuación se prevé acometer a lo largo de la mañana de hoy. Según la información de los técnicos que trabajan en la incidencia, la avería podrá incidir en el suministro de agua de la zona.