Esta es la próxima cita gastronómica en Avilés (e incluye novedades)

"Nuestro objetivo es convertir Avilés en la capital española de la tapa", sostiene la edil Raquel Ruiz, que apadrinó la actividad

La concejala Raquel Ruiz, en la fila inferior, con hosteleros del Carbayedo y miembros de «Disfruta Carbayedo», ayer.

La concejala Raquel Ruiz, en la fila inferior, con hosteleros del Carbayedo y miembros de «Disfruta Carbayedo», ayer. / Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Siete locales –la bodeguina "El Caño", Casa Carreño con los fogones de Dani, "Dialva para Vos", el rincón de Masus, La Antigua, el restaurante Jose’s y el café-bar Fuero– del Carbayedo participarán del 18 al 26 de este mes en la I Semana de la tapa organizada por la asociación de empresarios del barrio ("Disfruta Carbayedo") en colaboración con Comarca Avilés.

Ayer, precisamente, la presidenta de la Mancomunidad y concejala también de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, participó en la presentación de la nueva cita gastronómica: "Seguimos en nuestro objetivo de convertir Avilés en la capital española de la tapa, y en esta iniciativa de los hosteleros del Carbayedo se ofrecerán propuestas de gran calidad".

En nombre de "Disfruta Carbayedo" su presidente, Raúl Blanco, destacó la participación de hosteleros del barrio. "Tenemos más de siete en la asociación, pero algunos no han podido participar en esta primera edición por diferentes motivos. Pero la intención es que esta sea la primera de muchas y poder contar con más locales en años próximos", manifestó.

El objetivo de la I Semana de la Tapa del Carbayedo es, según Blanco, generar movimiento de gente por el barrio. "Queremos que la gente que no suele venir por el Carbayedo o no es cliente de estos establecimientos se acerque al barrio a tomar el vermú y una tapa y conozca la hostelería que tenemos", agregó.

Las tapas se venderán a un precio máximo de cuatro euros. Los clientes podrán acumular sellos en los locales participantes y, por cada cuatro, podrán participar en un sorteo.

Suscríbete para seguir leyendo